CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Londres

Cuenca se promociona en la World Travel Market de Londres

Cuenca se promociona en la World Travel Market de Londres
07/11/2017 - Las Noticias

La ciudad de Cuenca se está promocionando en la World Travel Market (WTM) de Londres, gracias a la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la feria más importante del mundo en el sector del turismo.

La presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha presentado la oferta de las 15 ciudades que conforman dicho grupo, con motivo de la celebración en Londres de la World Travel Market, la feria más importante del mundo en el sector del turismo.

La alcaldesa que se entrevistó en la feria con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, aprovechó la ocasión, para transmitirle, la invitación a formar parte de los actos con motivo del XXV aniversario del grupo que se celebrará en 2018.

Nuestro país es el tercero país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un total de 46.

Estas 15 ciudades forman desde 1993 una asociación sin ánimo de lucro dirigida a proteger y promocionar el Patrimonio, siendo uno de sus objetivos principales una promoción turística conjunta en los países mercados más importantes del mundo, para presentar al sector profesional y al público final este producto cultural diferenciado, que enriquece y complementa la potente y tradicional oferta de sol y playa de nuestro país.

En el año 2016 visitaron España 17,7 millones de turistas británicos, lo que representa el 23,5% del total de turistas recibidos, siendo Reino Unido nuestro principal mercado emisor, posición que también ocupa en el ranking de gasto total (16.103 millones de euros) y de pernoctaciones hoteleras (57,6 millones).