CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Cruz Roja Cuenca se suma a la campaña #DesafíoMás45

11 empresas colaboran en esta iniciativa que pretende visibilizar el talento y experiencia que los mayores de 45 años aportan al mercado laboral
Cruz Roja Cuenca se suma a la campaña #DesafíoMás45
21/05/2019 - Las Noticias

Cruz Roja Cuenca se suma en Cuenca a #DesafíoMas45, una campaña por la que se pretende visibilizar el talento y experiencia que las personas mayores 45 años aportar al mercado laboral.

La entidad social plantea una campaña en redes sociales por la que once empresas esgrimen las razones por las cuentan con mayores de 45 en sus plantillas, en el ánimo de que otras empresas y la sociedad en general, conozcan lo mucho que aporta este colectivo a la productividad, el buen desarrollo y competitividad de su negocio.

Valores como el compromiso, la responsabilidad y el control de estrés son algunas de las competencias más celebradas por las empresas, así como como sus habilidades y talento. Elementos que se traducen en capacidad y ganas para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, facultades para transmitir su saber hacer a otros y una experiencia que, en ocasiones, les lleva a contar con conocimientos y contactos muy apreciados.

Once empresas participarán en esta iniciativa, todas ellas representativas de la actividad económica de la ciudad, incluyendo sectores que van desde el comercio de la alimentación, la decoración y el bricolaje, la limpieza industrial, la restauración, la hotelería, el transporte de paquetería, mensajería y logística hasta la seguridad y la protección contra incendios. En concreto, colaboran Aki Bricolaje-Leroy Merlin, Copriser, Cyrasa Seguridad-Fragaservi, EnCuencaEncantado Bodas y Eventos Especiales, el restaurante María Morena, MCDonald´s, MerkoCash, NH Hoteles, Limptraman S.L., Paradores de Turismo de España-Parador de Cuenca y SEUR.

La campaña se inicia hoy martes y estará activa hasta el próximo 26 de mayo en los diferentes perfiles sociales y páginas web de Cruz Roja y de las empresas que participan.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabajó con cerca de 500 personas en la provincia de Cuenca el año pasado, de las que 114 personas tenían más de 45 años. Esto es, un 30% de los participantes que se atiende desde dicho plan. Dentro de este colectivo, el perfil mayoritario es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

Este Plan de Empleo tiene como objetivo apoyar y reforzar las capacidades de las personas que más complicado lo tienen en la búsqueda de un empleo y cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, como también por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixa-Bank.

#DesafíoMás45

#DesafíoMás45 es una acción presentada por Cruz Roja a nivel nacional en 2018 con un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren los mayores de 45 al acceder al mercado laboral y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia. Esta iniciativa cuenta con la dirección web www.desafiomas45.org.