CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Ciberseguridad

Ciberseguridad y cerveza se dan cita en el Hack&Beers Cuenca vol.4

La iniciativa combina ponencias sobre convivencia en el mundo conectado, cerveza y un networking al que se añadirán dos conciertos de música en el Pub Los Clásicos
Ciberseguridad y cerveza se dan cita en el Hack&Beers Cuenca vol.4
Imagen: Hack&Beers
21/11/2018 - M.Gómez

La mezcla más irreverente entre formación y ocio se da cita este sábado en el Pub Los Clásicos con su cuarta edición en la capital conquense. Hack&Beers es el proyecto que ofrece ponencias y charla sobre ciberseguridad y manejo del mundo online en la era digital que nos encontramos bajo la premisa de una buena cerveza. En Cuenca, este evento celebrará su volumen número 4 este sábado en el Pub Los Clásicos a partir de las 18:30 horas de la mano de la Asociación MorterueloCon, que recaudará fondos para seguir proporcionando seminarios y convenciones gratuitos sobre ciberseguridad y ámbito online e informático en Cuenca.

Rafa Otal, ponente en este 'Hack&Beers vol.4" y miembro de 'MorterueloCon' declara que combinación es ideal para un ambiente de conocimiento y convivencia. "Anteriormente teníamos las exposiciones, charlas y nos tomábamos la cerveza realizando el 'networking' -reunión entre participantes que sirve para que cada uno de los asistentes incremente sus conocimientos y red de contactos para ampliar horizontes en el mundo laboral-, pero en las últimas decidimos hacerlo mientras se hacían las ponencias, en un ambiente tan técnico crea una atmósfera de distensión que facilita el debate, la participación.

En esta ocasión, la jornada se dividirá en tres intervenciones a partir de las 18:30 horas. Mariano Rodríguez hablará de la seguridad en Blockchain y cómo puede ser hackeada en su ponencia "Ay ho, Ay ho, a la web a minar". Acto seguido, será el turno de Juan Carlos Carvajal con "Salvemos la memoria de Dory", en la que tratará la adquisición y análisis forense de RAM con volatility. Por último, Rafa Otal cerrará la sesión con "Educando al rottweiler de la puerta", una charla donde se aprenderá a securizar el login de Wordpress viendo las partes del desarrollo de un plugin.

Ante la cantidad de nombres y términos específicos, Otal señala que "este tipo de eventos son de carácter más técnicos para usuarios medios y avanzados, sin embargo, está abierta para todos los públicos y es gratuita. Recomendamos la asistencia por que es necesario que las personas sean conscientes de la realidad del mundo conectado en el que vivimos, en el que cada uno lleva un ordenador en su bolsillo y con el que mediante nuestras sesiones, puede aprender lo básico para afrontar la problemática de la tecnología como la filtración de datos, proteger su intimidad, dar a conocer otras iniciativas como 'X1Redmássegura', etc. Nuestro objetivo tanto en sesiones como esta de 'Hack&Beers' como en las que realizamos desde MortuerloCon es acercar estos conocimientos necesarios a todo el mundo, no solo a las empresas, sino también a las personas y de manera gratuita, algo que consideramos vital".

Durante estas charlas se ofrecerán dos rondas de cerveza gratuita a los asistentes, además de que se dispondrá de un espacio para realizar aportaciones de cara a promover la celebración de unas nuevas jornadas de MorterueloCon sobre ciberseguridad en Cuenca de manera gratuita, previstas para febrero de 2019. La entrada es de acceso libre, si bien es necesario registrarse en este enlace (https://hackandbeers.es/events/hack-beers-cuenca-vol-4/) para notificar a los organizadores sobre el número total de participantes,

Tras la parte didáctica y empresarial, el evento contará con la actuación de los grupos conquenses INunder QNK y Towel Récords que podrán el colofón musical a unas interesantes jornadas de ocio y negocio.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS