DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Medio Ambiente

CEOE distribuirá bolsas de tela en los comercios para reducir el plástico

Repartirá 5.000 bolsas de tela reutilizables entre sus asociados en la provincia con el fin de contribuir a que los conquenses realicen un consumo responsable
CEOE distribuirá bolsas de tela en los comercios para reducir el plástico
01/10/2018 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, y en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, repartirá a sus comercios asociados bolsas de tela reutilizables con el fin de concienciar y ayudar a reducir la utilización de bolsas de plástico entre los consumidores conquenses.

El 1 de julio entró en vigor un Real Decreto que prohíbe a los comercios la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores y les obliga a cobrar una cantidad por cada bolsa para conseguir reducir su uso. Se trata de una nueva normativa que pretende dar solución a los problemas derivados del elevado consumo de este tipo de bolsas y su efecto contaminante en el medio ambiente

CEOE CEPYME Cuenca ha informado a las distintas empresas de las obligaciones que tienen en este sentido para que cumplan con lo legislado y ahora quiere poner su granito de arena para concienciar a los conquenses en la reducción del consumo de bolsas de plástico repartiendo bolsas de tela en los comercios.

CEOE CEPYME Cuenca, distribuirá 5.000 bolsas reutilizables entre sus asociados a través de sus sedes de Cuenca, Iniesta, Tarancón, San Clemente y El Provencio, donde los comercios podrán recogerlas de forma gratuita.

Con esta actuación CEOE CEPYME Cuenca apoya al sector comercio y contribuye en la labor de conseguir un cambio hacía una sociedad menos contaminante.