DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Gasóleo

CEOE-Cepyme se opone a una posible subida del gasóleo

Transportistas y taxistas advierten de que esta medida afectaría de manera directa a los números de las empresas
CEOE-Cepyme se opone a una posible subida del gasóleo
24/07/2018 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca y la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, vinculadas con el transporte de CEOE CEPYME Cuenca, muestran su rechazo a una posible subida de los precios de gasóleo respondiendo a algunas recomendaciones hechas en los últimos tiempos.

Tanto la Asociación Provincial de empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, la Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca y la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca tienen claro que esta medida afectaría de manera directa a los números de las empresas.

En este sentido, apuntan que cualquier subida de los impuestos al gasóleo tendría un incremento directo en los costes que tiene que asumir el sector del transporte.

Por todo ello, solicitan que no se lleve a cabo esta propuesta porque tendría una incidencia negativa en unas empresas que han sido de las más perjudicadas por la crisis económica.

Mayor coste

Y es que con este incremento las empresas del sector tendrían que ver cómo se reducen sus márgenes si quieren seguir siendo competitivos y no trasladar este coste en un último término a proveedores y a los propios consumidores.

Además, en caso de tomarse esta medida, también denuncian que en muchos casos debería darse margen para amortizar la compra de vehículos antes de poder ser sustituida por otros de otros tipos de combustibles menos contaminantes y con menos carga impositiva

Las asociaciones del transporte de CEOE CEPYME Cuenca consideran que nuevamente lo que se busca con esta propuesta es la recaudación por una vía ya explotada como los combustibles y no se han barajado otras alternativas, ni se ha dado margen a las empresas del sector.