CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Digitalización

Ceoe Cepyme lamenta que C-LM esté por debajo de la media en digitalización empresarial 

Pide un pacto de Estado que extienda la digitalización del tejido productivo de nuestro país
Ceoe Cepyme lamenta que C-LM esté por debajo de la media en digitalización empresarial 
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
05/01/2018 - Las Noticias

Ceoe Cepyme Cuenca ha mostrado su preocupación por el hecho de que el tejido empresarial de Castilla-La Mancha esté a seis puntos de la cabeza en cuanto a la implantación de digitalización y un punto por debajo de la media nacional.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca se suma a la petición del Plan Digital 2020 de CEOE que pedía un pacto de estado que haga masiva la digitalización del tejido productivo de nuestro país, ya que poco más del 30% de las empresas españolas que disponen de conexión a internet tienen una página web.

Por lo tanto, para Ceoe Cepyme urge este pacto de Estado que debe, a su juicio, implicar a todas las administraciones y a todos los sectores productivos, buscando soluciones para potenciar la presencia on line de las empresas.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca destaca su trabajo a través de acciones formativas con el fin de que se apueste por este nuevo tipo de comercialización para que su empresa siga siendo competitiva y señala que este proceso debe llegar a todo el tejido productivo, especialmente a las pymes que necesitan dar este paso para su supervivencia, aunque en su caso sea más complicado completar este tipo de procesos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la digitalización ya es un proceso actual y por tanto aquella empresa que no se vincule lo más pronto posible estará perdiendo importantes oportunidades e incluso pasando por dificultades.

Por lo tanto, CEOE CEPYME Cuenca añade que se tiene que trabajar en esta línea, facilitando el acceso de las empresas a esas nuevas tecnologías como una fórmula de facilitarles el futuro.