CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

La CEOE destaca el crecimiento económico durante tres años por encima del 3%

Subraya el avance en las exportaciones aunque advierte de que el consumo interno de Cuenca no es comparable al de otras provincias
La CEOE destaca el crecimiento económico durante tres años por encima del 3%
Carretería. Foto: Miguel Ángel Cuevas
13/01/2018 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el balance positivo de la economía española en el pasado año 2017, con el que, según señala, se cierran ya tres años consecutivos con un crecimiento superior al 3%.

En este sentido, CEOE Cepyme Cuenca indica que ha analizado el último ‘Informe Trimestral de la economía española’ elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE en el que se señala que el crecimiento nacional destaca entre los países del entorno.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestra economía se aprovecha de esta dinámica en cuestiones como el avance de las exportaciones, pero el crecimiento es algo menor porque no tiene el consumo interno de otras latitudes de nuestro país.

Los aspectos que han impulsado el crecimiento económico a nivel nacional han sido el crecimiento de las exportaciones y el gran avance de la inversión tanto en bienes de equipo como en construcción, además se destaca que factores que podrían frenar el crecimiento como los precios del petróleo, la política fiscal y la incertidumbre política han tenido un impacto limitado.

Previsiones

CEOE CEPYME Cuenca apunta que este mismo informe señala un crecimiento algo menor, del 2,5% para este año 2018 debido en parte a la situación en Cataluña, aunque España seguirá creciendo más que otros países del euro.

En el presente ejercicio está previsto que la demanda interna siga siendo el principal motor del crecimiento económico de España, aunque moderará su aportación positiva al PIB, ya que el consumo privado decrecerá y está previsto que suba la tasa de ahorro.

Por otro lado, las exportaciones seguirán crecimiento debido a las favorables expectativas de la economía mundial, según indica este informe trimestral de la economía española.