CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
CEOE

La CEOE analiza la situación económica de la provincia con el director de Mercadona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha recibido la memoria anual de esta cadena
La CEOE analiza la situación económica de la provincia con el director de Mercadona
28/07/2018 - Las Noticias

El presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, ha recibido la memoria anual de Mercadona por parte del director provincial de la cadena de supermercados en un acto que también sirvió para analizar la situación económica de la provincia.

El presidente de la Confederación de Empresarios mostró interés por los supermercados con los que cuenta actualmente esta empresa en la provincia y por los proveedores locales con los que trabajan, señalando que esta colaboración es importante para ambas partes ya que a los empresarios provinciales les permite una distribución por otros puntos de la geografía nacional.

Ambas partes también destacaron las buenas relaciones que mantiene esta cadena de supermercados con los comercios locales de nuestra provincia, manteniendo una línea de colaboración constante, así como la presencia de Mercadona en CEOE CEPYME Cuenca, pues Iván Díaz es miembro de su Junta Directiva.

Economía local

Iván Díaz explicó durante el encuentro el compromiso de la empresa con el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible, con el objetivo de potenciar el valor del sector primario y vertebrar las economías locales, además de potenciar la apuesta por el producto nacional.

En este sentido Iván Díaz apuntó que se trabaja con distintas empresas del sector agrícola y ganadero, potenciando su desarrollo y generando puestos de trabajo en la provincia no solo de manera directa en estos supermercados, sino también como clientes de estas empresas que les dotan de distintos productos que pasan a las estanterías de sus centros de distintos puntos del país.

La importancia de Mercadona para Cuenca y para la región en general queda reflejada en una serie de datos como que está instalado en seis centros en la geografía provincial, de los cuales tres están en Cuenca capital y el resto en Tarancón, San Clemente y