22 de Julio de 2019 Son las 6:21

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
CEOE

La CEOE aboga por seguir trabajando para lograr “un crecimiento fuerte y sostenido”

Primer Comité Ejecutivo del año para analizar la situación económica y la organización interna

Imagen principal de la noticia
30/1/2019 · Las Noticias

El Comité Ejecutivo de CEOE Cepyme Cuenca ha realizado su primera reunión del año en la que se ha analizado la situación económica global y provincial durante el pasado ejercicio, señalando que ciertos datos económicos han mostrado buenos síntomas, aunque hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos y conseguir un crecimiento fuerte y sostenido.

En la reunión de este órgano de dirección de la Confederación de Empresarios de Cuenca, presidido por David Peña, se destacó en la parte positiva que el turismo sí parece que vuelve a mostrar buenos síntomas con un crecimiento de viajeros y pernoctaciones, tanto en hoteles como en alojamientos rurales, así como el crecimiento de las hipotecas y un 10 por ciento menos de parados que en 2017.

Datos que contrastan con un descenso en un 8% en las exportaciones, los últimos datos de creación de empresas que señalan que, de enero a noviembre de 2018, se ha producido un descenso porcentual del -12,3% y la bajada en el número de autónomos en la provincia un -0,47% en 2018 con respecto al año anterior.

SSPA

Dentro de las acciones para luchar contra la despoblación, el Comité Ejecutivo analizó los trabajos que se están realizando desde la red SSPA, que ha estado centrada en los últimos días en el debate de los europarlamentarios que componen la Comisión de Desarrollo Regional dentro del Parlamento Europeo sobre algunas de las enmiendas más significativas para las Áreas más despobladas de Europa, en la que se tomaron decisiones sobre cuales se incorporarán al documento relativo a la futura política de la UE, que va a definir los fondos y políticas concretas para luchar contra la despoblación.

Por otro lado, se informó de la finalización de un informe de fiscalidad con una propuesta diferenciada para el progreso de los territorios despoblados, realizado en colaboración con los Grupos de Acción Local que se presentará en los próximos días con el fin de que se tengan en cuenta dichas propuestas.

Un aspecto que defienden en la Confederación de Empresarios de Cuenca como un punto clave para poder atraer inversiones y potenciar el tejido productivo de estos territorios.

Comisiones de trabajo

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca también analizó el estado de los trabajos de las distintas comisiones de trabajo que ha puesto en marcha la organización empresarial.

En este sentido se destacó el trabajo realizado en la comisión de Promoción de Cuenca como destino empresarial e industrial que está analizando la provincia para crear un mapa de suelo industrial, en la que seguirán manteniendo próximas reuniones para ver no sólo el suelo disponible en la provincia, sino también conocer su dotación.

En cuanto al resto de comisiones, está previsto que todas ellas continúen con sus trabajos durante este año con el fin de potenciar no sólo las empresas, sino también hacer crecer a la propia organización.

Así, siguen con sus trabajos las comisiones destinadas a luchar contra la despoblación, a captar socios, a generar relaciones entre los asociados con el fin de generar negocio, a crear un plan de turismo, además de otra dedicada a contar con una nueva sede para la organización como aspectos internos de CEOE Cepyme Cuenca.

Temas relacionados:
CEOEEmpresas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información