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Un centenar de comercios se suman a la campaña “Las Etiquetas son para los Productos”

Se trata de una iniciativa de Cruz Roja en colaboración con CEOE Cepyme Cuenca que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre estereotipos y prejuicios

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17/12/2018 · Las Noticias

Mañana martes da comienzo en Cuenca la campaña “Las Etiquetas son para los productos”, una iniciativa que Cruz Roja pone en marcha por segundo año consecutivo en colaboración con Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y que pretende invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género y/o el origen y que pueden suponer barreras en el acceso de muchas personas al mercado laboral.

En la campaña participarán un total de 100 comercios de toda la ciudad y se distribuirán 10.000 bolsas entre los clientes que hagan sus compras navideñas entre el 18 y el 24 de diciembre.

Los establecimientos colaboradores, que se comprometen a repartir 100 bolsas de papel durante esas fechas y a identificarse como establecimiento colaborador, están repartidos por toda la ciudad destacando algunas zonas comerciales de la ciudad como la calle Carretería, Colon, Sánchez Vera, Fermín Caballero, la zona de la Plaza de la Constitución y de Plaza de la Hispanidad, el Centro Comercial El Mirador y grandes superficies como Alcampo, Carrefour y Aki Bricolaje.

Cruz Roja trabaja potenciando y mejorando el talento de las personas que buscan empleo al tiempo que fomenta mercados inclusivos entre las empresas de la provincia para conseguir que “las etiquetas” sólo sean para los productos y no para las personas, y que la edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad o la religión, no sean una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Obra Social La Caixa.

En tan sólo un año, se ha doblado el número de comercios que participan

La campaña se realizó el año pasado por primera vez y contó con la colaboración de 50 comercios, en tan solo un año se ha conseguido doblar el número de establecimientos que participan, así como el número de bolsas que se repartirán.

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