CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Empresas

Castilla-La Mancha es la región en la que más ha subido la creación de empresas

 Desde el inicio de la legislatura se han creado un total de 9.691 nuevas empresas en la región, que se coloca a la cabeza de 2018 con un crecimiento del 8,4%, frente al 0,8% nacional
Castilla-La Mancha es la región en la que más ha subido la creación de empresas
08/02/2019 - Las Noticias

Castilla-La Mancha cierra 2018 como la comunidad autónoma donde más sube la creación de empresas. Así lo ha indicado hoy en Albacete la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la entrega de los premios Pyme Carrefour de Castilla-La Mancha.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE, Castilla-La Mancha se posiciona como la comunidad autónoma que registra un mayor dinamismo empresarial en 2018. La región se coloca a la cabeza de creación de empresas a nivel nacional con un crecimiento del 8,4%, en contraste con el estancamiento registrado a nivel nacional, donde la creación de empresas creció un leve 0,8%.

Hasta el mes de diciembre se han creado 2.837 nuevas empresas en Castilla-La Mancha, mientras que se han disuelto 602, lo cual deja un saldo positivo de 2.235 empresas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que también ponen de manifiesto que desde el inicio de la legislatura se han creado en la región un total de 9.691 nuevas empresas.


Etiquetas:

Empresas