CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Cámara de Comercio y Diputación apuestan por la formación de jóvenes en marketing digital

Este curso se ha desarrollado durante el mes de junio en el Vivero de Empresas de Tarancón, una de las zonas más dinámicas con 88 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil en este primer semestre del año
Cámara de Comercio y Diputación apuestan por la formación de jóvenes en marketing digital
06/07/2018 - Las Noticias

Fruto del convenio de colaboración que la Cámara mantiene con Diputación de Cuenca, a través de su Patronato de Desarrollo Provincial, para el desarrollo de los Viveros de Empresa de la provincia, se ha llevado a cabo durante el mes de junio en el Vivero de Empresas de Tarancón el Curso “Marketing Digital” para jóvenes inscritos en garantía juvenil, con el fin de promover el emprendimiento en este colectivo mayoritariamente castigado por el desempleo.

El Programa de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Los beneficiarios deben tener más de 16 años y menos de 30. A través de su inscripción en la base de datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los jóvenes pueden optar a las ventajas que por ello se derivan, entre otras, poder acogerse a las bonificaciones que se establecen para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, también para ser contratados por medio de un contrato de formación y aprendizaje, además de los diversos programas de Formacion y Empleo que se están generando para ellos.

La comarca de Tarancón es una de las zonas más dinámicas en cuanto a garantía juvenil se refiere, con 88 jóvenes inscritos en este primer semestre del año. Desde los Viveros de Empresas que gestiona la Cámara de Comercio en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, entre ellos el de Tarancón, se ayuda a estos jóvenes en todo el proceso de Garantía Juvenil, desde su inscripción, formación y búsqueda de empresas, con el fin último de conseguir su inserción laboral.