Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
IPEX

Una bodega conquense, en la Feria Agroalimentaria ‘Expo Antad & Alimentaria México’

Se celebra del 6 al 8 de marzo en Guadalajara (México)
Una bodega conquense, en la Feria Agroalimentaria ‘Expo Antad & Alimentaria México’
Imagen de la pasada edición de la feria. Foto: JCCM
04/03/2018 - Las Noticias

Una bodega de la provincia de Cuenca participará, junto a otras seis empresas de la región, en la Feria Agroalimentaria ‘Expo Antad & Alimentaria México’, que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara del 6 al 8 de marzo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promociona a compañías de la región con un stand institucional en dicha cita agroalimentaria, referente en el país azteca y a la que, por quinta vez, acuden las empresas de Castilla-La Mancha.

En concreto, en esta ocasión visitan la muestra dos representantes del sector de aceite de oliva de la provincia de Toledo; tres bodegas de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo; una de conservas de la provincia de Toledo y otra más, comercializadora de vino, queso y aceite de la provincia de Ciudad Real.

En la pasada edición se dio cabida a 1.800 expositores y más de 45.000 visitantes profesionales y en cada ocasión se muestran productos españoles que gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos, asociados, a su vez, con una excelente relación calidad/precio.

De cara a esta cita, el Gobierno regional ha destacado la posición de liderazgo del vino, en la que España tiene más de un 26% de cuota de mercado; también el aceite de oliva, en cuyo sector nuestro país es el principal proveedor de aceite de oliva en Méjico, con una cuota de mercado en 2016 del 83,62% de las importaciones.

Del mismo modo, menciona el jamón curado, dirigido a un nicho de mercado de nivel adquisitivo alto; las aceitunas, que el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones de conservas vegetales; y queso, que aunque tiene una arancel de entrada muy elevado (entre un 20% y un 55%), se sitúa en el nicho gourmet.


Etiquetas:

IPEX
México