CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Inventos

'Apretaditos': el invento de dos conquenses para sujetar las toallas en la playa

José Antonio Rescalvo y Nurys Alba Otero, de Buenache de Alarcón, buscan financiación a través de una plataforma de crowdfunding para su idea
 'Apretaditos': el invento de dos conquenses para sujetar las toallas en la playa
11/04/2018 - Las Noticias

El sol ya está a la vuelta de la esquina, y con él llegan los días de playa. Agua, arena, chanclas, toallas, viento… Siempre hay algo de viento en las playas, lo que hace que las toallas se muevan e incluso se vuelen, pero este año ese problema se terminó porque Apretaditos ha llegado para anclar las toallas a la arena y que no se muevan.

Dos conquenses procedentes de Buenache de Alarcón han ideado los Apretaditos, un invento revolucionario con el que podrás mantener tu toalla perfecta durante las horas que estés en la playa, sin arrugas, sin tener que poner zapatillas ni bolsos, y sobre todo sin tener que estirar la toalla cada vez que vuelves del agua.

“Utilizando Apretaditos se evitan situaciones como la de que la arena de tu toalla le vaya al de al lado, o que el viento se lleve la toalla”, argumenta Nurys Alba Otero, una de las creadoras de Apretaditos.

Todos los problemas con las toallas de los bañistas playeros se terminarán gracias a Apretaditos: “Son muy fáciles de colocar y nadie se tropieza o se hace daño con ellos”, asegura José Antonio Rescalvo, otro de los creadores del sujeta toallas.

Se trata de unas piezas en forma de cono fabricadas de PVC que gracias a una tapa puede agarrar cualquier tipo de toalla, sea del grosor que sea. “Tan solo se tiene que apretar la toalla con la tapa y anclarla en la arena pisándolo hasta que los Apretaditos queden a ras de arena”, explica Rescalvo.

Pero los Apretaditos no solo sirven para sujetar la toalla, sino que también se pueden usar como contenedor porque son unos conos huecos en los que podrás guardar cosas como ese anillo que nunca te acuerdas de dejar en casa cuando vas a la playa, la llave del coche e incluso el papel del caramelo o la colilla del cigarro. Apretaditos también ayuda a mantener las playas más limpias.

Sobre Apretaditos

Apretaditos está financiando su proyecto a través de la plataforma de crowdfundingVerkami. “Tenemos 40 días para conseguir la financiación que hará realidad estos sujeta toallas playeros que además de ser útiles son super prácticos”, dicen los creadores.

“La idea surgió tras muchos años eligiendo la playa como destino de vacaciones, teniendo los mismos problemas con las toallas, y detectando que no solo se nos volaba la toalla a nosotros”, resalta Otero. Así que se pusieron manos a la obra para poder solucionar este problema de la toalla en la playa, y cuando vieron que era posible no dudaron en patentar los Apretaditos para poder llevarlos a todas las playas del mundo.