CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

AJE Cuenca colabora con la Junta en un curso sobre creación y gestión de microempresas

Esta acción formativa, que se prolongará hasta el mes de junio, se enmarca en el Plan Especial de Garantía Juvenil y está celebrándose en las instalaciones del IES Santiago Grisolía
AJE Cuenca colabora con la Junta en un curso sobre creación y gestión de microempresas
13/03/2019 - Las Noticias

AJE Cuenca colabora activamente con el Gobierno Regional en la realización de un curso sobre ‘Creación y gestión de microempresas’ que está impartiéndose en el Instituto de Educación Secundaria Santiago Grisolía de Cuenca.

Se trata de una acción formativa que cuenta con clases presenciales tanto por profesores de formación y orientación laboral del Instituto como por parte de jóvenes empresarios de la provincia que están trasladando sus experiencias y consejos a estos alumnos con el fin de que su salto al mundo empresarial sea un éxito.

El curso está organizado por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca del Gobierno Regional a través del Plan Especial de Garantía Juvenil y está previsto que se prolongue hasta el próximo mes de junio tras iniciarse en enero.

La intención es dotar a los participantes de las herramientas y habilidades necesarias para planificar su proyecto, así como las técnicas de dirección y gestión del negocio y de la comercialización de productos o servicios finalizando en la plasmación un proyecto empresarial viable.

Asimismo, la acción formativa cuenta además con un período de prácticas de cerca de cien horas en empresas asociadas a AJE Cuenca, asociación integrada en CEOE CEPYME Cuenca, donde trabajarán lo aprendido en el curso dentro el sector de actividad que tenga que ver con su proyecto.

Visita institucional

En una de estas sesiones participaron el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que informó a los alumnos sobre las líneas de ayuda del Plan Adelante para el desarrollo empresarial; y directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, María Ángeles Martínez.

Además, también participaron de esta presentación el secretario de AJE Cuenca, Diego López, así como el director del IES Santiago Grisolía, Jesús Herráiz, acompañados de algunos empresarios docentes de este curso.

Todas las partes han coincidido en la importancia de potenciar el emprendimiento, así como contar con ayudas institucionales y potenciar la colaboración entre el sistema educativo y las empresas para establecer puentes que faciliten la realización de proyectos que propicien la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral.