Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Reciclaje vidrio

El 69,82% de los establecimientos hosteleros de Cuenca reciclan el vidrio

Según los datos de la encuesta realizada entre 169 establecimientos dentro de la campaña para impulsar el reciclaje de este material
El 69,82% de los establecimientos hosteleros de Cuenca reciclan el vidrio
13/12/2017 - L.N.

El 69,82% de los establecimientos hosteleros de Cuenca reciclan los envases de vidrio. Así se desprende de la encuesta realizada entre 169 establecimientos dentro de la campaña que, en colaboración con ‘Ecovidrio’, está realizando el Ayuntamiento de Cuenca entre los establecimientos pertenecientes al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) a los que se insta a colaborar en la limpieza de la ciudad y en la que especialmente se incide en el fomento del reciclaje de vidrio.

Desde la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, se remitió una carta a los titulares de los establecimientos en las que se pedía que, de ahora en adelante, separen en sus propias instalaciones los residuos de vidrio con el fin de que no sea necesaria una separación posterior en los contenedores de recogida selectiva.

Una medida que, según señala el Ayuntamiento en un comunicado, permitirá potenciar la recogida selectiva de los residuos de envases de vidrio y, por extensión, el correcto reciclado de este tipo de residuos.

Asimismo, en la misiva especifican que el incumplimiento de esta práctica conllevará la sanción tipificada en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, cuya cuantía se eleva hasta los 150 euros.

En este sentido insistirán en la segunda fase de la campaña, en la que se remitirán cartas a los establecimientos que no realizan un exhaustivo reciclaje de residuos.