Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
emprendedor

60 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas

Ceoe Cepyme Cuenca y Eurocaja Rural renuevan su convenio de colaboración del que se pueden beneficiar cerca de dos mil empresas
60 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas
14/05/2018 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca y Eurocaja Rural han renovado su convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone 60 millones de euros a disposición de la organización empresarial con el fin de otorgar crédito a la creación, ampliación y desarrollo de distintos negocios.

De este acuerdo se pueden beneficiar cerca de dos mil empresas que disponen así de capital para seguir con su actividad diaria o abordar nuevos proyectos e inversiones.

El acuerdo fue firmado en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier Martín.

En esta rúbrica estuvieron acompañados por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, José Miguel Bermejo, el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, así como el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en Cuenca, Higinio Prior, y el director de la oficina en Cuenca, Jorge Sánchez Albendea.

Gracias a este acuerdo los socios de CEOE CEPYME Cuenca podrán beneficiarse de condiciones ventajosas en aspectos como inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Declaraciones

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, señaló tras la firma la necesidad que tienen las empresas de financiación y por este motivo agradeció la colaboración a Eurocaja Rural recordando que “es ya el sexto año que se firma este convenio, lo que quiere decir que tenemos una fuerte alianza entre ambas entidades y sobre todo que sigue financiando a las empresas y autónomos de la provincia, de este modo, con esta firma se ponen a disposición de los empresarios 60 millones de euros”.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, mostró su satisfacción por la renovación de este convenio que pretende llegar a empresarios y autónomos para generar negocio, a ser más competitivos y a llevar sus productos más allá de nuestras fronteras.

Apuntó que “la entidad creció el año pasado en inversión crediticia en Cuenca, realizando cerca de 800 operaciones en la provincia de Cuenca por un valor de 42 millones de euros, muestra de nuestro compromiso, nuestra vocación de servicio y nuestro respeto por el tejido empresarial de Cuenca al que agradezco que cuente con Eurocaja Rural”.


Noticias relacionadas