25 de Septiembre de 2017 Son las 8:26

Empresas

Empresas

Especial San Mateo 2017

El comercio acuerda una subida del 2,75 por ciento en dos años y abrir tres tardes en San Julián

Imagen principal de la noticia
19/5/2017 · Las Noticias
Tras tres sesiones de mediación en el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha y 16 meses de negociaciones, este jueves se ha desbloqueado la renovación del convenio colectivo del comercio, según informan en un comunicado conjunto los sindicatos UGT y CCOO.

El acuerdo alcanzado entre estas organizaciones y la patronal, que regula las condiciones laborales de 4.000 trabajadores de la provincia, recoge un incremento salarial del 1 por ciento para este 2017 y del 1,75 por ciento para 2018, además de garantizar su ultractividad.

Los trabajadores que estén recibiendo el Complemento a la Protección Familiar seguirán recibiéndolo en la cuantía del tramo en el que se encuentren, y los que no lo reciban percibirán un nuevo plus de 30 euros (por 15 pagas y media) sin condiciones.

El acuerdo incluye asimismo la reducción de la jornada laboral hasta las 1.800 horas anuales.

Eso sí, en la semana de fiestas de Cuenca capital, San Julián, el sector abrirá tres tardes y a cambio sus trabajadores disfrutarán de dos días libres, uno de ellos de libre disposición del trabajador. 

Por otro lado, los complementos en caso de I.T. no se modifican, se incrementa el crédito horario sindical para los representantes de los trabajadores y se introduce un seguro de accidentes de 15.000 euros.

“El acuerdo, aunque no satisface plenamente a la parte sindical, permite desbloquear la negociación y seguir avanzando para que los más de 4.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Cuenca puedan por fin tener un convenio que actualice sus salarios y sus condiciones laborales”, apuntan.

Una vez desbloqueados estos puntos, el convenio debe redactarse conforme a estos acuerdos antes de su firma. 
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información