14 de Mayo de 2017
Empresas

Fidel Monedero, Premio AJE 2017: "El secreto del éxito empresarial es la pasión y dedicación incondicional"

  • Monedero, con 36 años, dirige el concesionario Autoprima, que cuenta con 65 empleados en sus tres centros de Cuenca, Motilla y Albacete. Su recomendación es salir a buscar el negocio para crear clientes
boton compartir en twitter Share this Facebook
Fidel Monedero, Premio AJE 2017: "El secreto del éxito empresarial es la pasión y dedicación incondicional"
Fidel Monedero a la entrada de su concesionario Autoprima en Cuenca. Foto: Saúl García
N. Lozano//L.N.
Fidel Monedero, de la empresa Autoprima, ha sido galardonado con el Premio Joven Empresario AJE Cuenca en su séptima edición. 
Con este premio, que organizan CEOE Cepyme y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, con la colaboración de la Diputación Provincial y Liberbank, se quiere reconocer el papel destacado que juegan los jóvenes empresarios en la sociedad, generando desarrollo y empleo en los sitios donde se ubican.

Monedero, de 36 años, dirige Autoprima, concesionario y taller autorizado Mercedes-Benz para Cuenca y Albacete, que cuenta con 65 empleados en sus tres centros (Cuenca, Albacete y Motilla). Se trata de un negocio que tiene dos vertientes principales, una la venta de vehículos nuevos y de ocasión y otra vertiente de post-venta en que sus centros dan servicio de reparación, diagnósis, electromecánica, chapa y pintura.

Según declara a Las Noticias este reconocimiento supone “un orgullo y un premio a la dedicación en el día a día a mi negocio”. En este sentido, ha agradecido a las entidades organizadoras que apuesten año tras año por este certamen “muy bonito y muy necesario” y ha felicitado también a todos los finalistas “porque todos somos partícipes de crear un tejido empresarial en Cuenca”.

Fidel Monedero se licenció en la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing de Madrid. En 2007 se incorpora a la empresa familiar que había creado su padre en Motilla hace 40 años, empezando como un simple mecánico y creciendo poco a poco. “Comencé con tareas administrativas, desde abajo, nadie nos ha regalado nada ni a mis hermanos ni a mi, hemos tenido que dar el do de pecho para ganarnos los puestos dentro de la empresa”, afirma.

En un principio, se dedicaban en exclusiva a los camiones, pero después de varias negociaciones con la central, en 2013 se quedan con la concesión de la Mercedes Benz para Cuenca con toda la división de turismos y furgonetas.

RITMO IMPARABLE
“El ritmo no puede ir mejor”, dice Monedero. Y es que en estos últimos cuatro años los beneficios de la empresa han aumentado un 220 por ciento. Se ha ampliado el fondo de negocio, se ha convertido en la tercera marca que más vende en Cuenca aun siendo premium, por delante de otras generalistas, y se ha duplicado la plantilla de vendedores y mecánicos.

Sobre el secreto de su éxito, este joven empresario apunta a la pasión y a la dedicación incondicional. “Yo si algo recomiendo  es mover mucho el tema de la comunicaión y el marketing que es lo que en mi caso está dando los frutos. Hay que salir a la calle a buscar el cliente y el negocio”.

Monedero considera que en la provincia de Cuenca todavía hay mucho que hacer en el terreno empresarial ya que se trata de una provincia “peculiar” donde el ritmo de crecimiento es más lento. “Viendo a mis compañeros en la gala te das cuenta de que hay nuevas generaciones y que hay esperanza. Somos responsables de hacer crecer nuestra comarca”, subraya. “Creo que se pueden hacer grandes cosas en esta provincia, aunque aún hay un largo camino por delante”. 

GARANTIZAR EL FUTURO
En el transcurso de la gala el presidente de CEOE Cuenca, David Peña, ha asegurado que su organización seguirá trabajando para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y sus proyectos y ha recalcado la necesidad de luchar contra la despoblación y generar empresas para garantizar el futuro de nuestra provincia. Por su parte, el presidente de AJE, Javier Santiago, ha valorado el trabajo de los emprendedores que luchan por la provincia, ha subrayado los buenos resultados que está cosechando el vivero de empresas de la capital, con 15 en la actualidad, y ha abogado por “no poner trabas y  dar facilidades a los empresarios que se quieran instalar aquí”. 
Finalmente, el director general de Empresas, Competitividad e Integración de Castilla-la Mancha, Javier Rosell, ha anunciado que en junio se publicarán nuevas órdenes de ayudas para empresas complementarias al Plan Adelante del Gobierno regional. Según comentó, la Oficina Adelante Empresas de Cuenca ha recibido durante abril 52 consultas para crear nuevas empresas.
Galería de imágenes del artículo: Fidel Monedero, Premio AJE 2017: "El secreto del éxito empresarial es la pasión y dedicación incondicional"

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
La Moneda
La Moneda
Cafetería
Posada de San José
Posada de San José
Hotel y restaurante
Tortugas Plaza Mayor
Tortugas Plaza Mayor
Pub
El Rento
El Rento
Restaurante
WH-Wine House
WH-Wine House
Vinoteca
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
Herbarium
Herbarium
Herbolario
Diamante Tapas
Diamante Tapas
Tapas
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®