18 de Abril de 2017
Empresas

Segóbriga recibió 3.981 visitas en Semana Santa, un 27,9% más que en 2016

  • Se trata de una cifra récord desde que la Diputación Provincial asumió la gestión de este espacio 
boton compartir en twitter Share this Facebook
Segóbriga recibió 3.981 visitas en Semana Santa, un 27,9% más que en 2016
Foto: www.descubrecuenca.com
L.N.
El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido 3.981 visitas a lo largo de la Semana Santa, lo que supone un récord desde que la Diputación Provincial asumió la gestión de este espacio y un 27,9% más que en el mismo periodo del año anterior, destacando el Viernes Santo, cuando se contabilizaron un total de 1.248 visitantes, según ha informado en nota de prensa la institución provincial. 

Unos datos que han llevado al vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, a realizar un “excelente balance”, máxime cuando, según Diputación Provincial, si se compara la afluencia de visitantes de este año con las de 2014, cuando se elevaron a 2.674, el aumento sería del 48,8 por ciento.

Para Huete esta evolución viene a confirmar la excelente aceptación que tiene entre los turistas esta iniciativa de ampliar el horario de apertura del yacimiento y ofertar visitas guiadas gratuitas con la adquisición de la entrada, que se pone en marcha en momentos puntuales del año como la Semana Santa. 

Unos datos que, a su juicio, corroboran la atracción turística que supone el Parque Arqueológico de Segóbriga como destino cultural y que se viene materializando en un crecimiento progresivo de visitantes, situándolo como un “referente turístico de primer orden”. 

En Semana Santa ha sido visitable en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 7 y media de la tarde y los visitantes han tenido a su disposición visitas guiadas gratuitas con la compra de la entrada del Jueves Santo al Lunes de Pascua y en tres horarios distintos (11:00, 12:30 y 17:00 horas). 

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte llegó desde comunidades autónomas limítrofes como Madrid o Valencia, si bien también han acudido turistas de Cataluña, Castilla y León y Andalucía, preferentemente.

Según Huete, las buenas cifras “invitan a continuar apostando por este modelo de gestión” con la mira puesta en seguir creciendo en número de visitantes a lo largo de todo el ejercicio, desestacionalizando la afluencia de turistas y convirtiendo Segóbriga en un destino turístico "apetecible en cualquier momento del año".
Galería de imágenes del artículo: Segóbriga recibió 3.981 visitas en Semana Santa, un 27,9% más que en 2016

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
Diamante Tapas
Diamante Tapas
Tapas
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
Herbarium
Herbarium
Herbolario
Posada de San José
Posada de San José
Hotel y restaurante
El Rento
El Rento
Restaurante
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
La Moneda
La Moneda
Cafetería
Tortugas Plaza Mayor
Tortugas Plaza Mayor
Pub
WH-Wine House
WH-Wine House
Vinoteca
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®