15 de Febrero de 2017
Empresas
Los concesionarios advierten de un estancamiento del sector tras el fin de los planes de ayuda
boton compartir en twitter Share this Facebook

Los concesionarios advierten de un estancamiento del sector tras el fin de los planes de ayuda


  • Para Convecu es fundamental que se vuelvan a habilitar mecanismos que estimulen la compra de vehículos porque insiste que es una inversión que no supone un coste para la administración, pues se recupera vía impositiva.
Las Noticias

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca alerta de la desaceleración en la venta de vehículos que se está registrando en el inicio de 2017 una vez quedan sin efecto los planes de ayuda a la renovación del parque móvil.


En concreto, según los datos de esta asociación, en enero se registraron en la provincia 159 matriculaciones, mientras que el año pasado fueron 160, lo que consideran que es un “estancamiento” del sector que temen que pueda prolongarse durante los próximos meses. 


Especialmente cayó la matriculación de vehículos para particulares, con 126 frente a los 133 del año pasado, un descenso del 5,26%.


Los datos de enero podrían haber sido más negativos, advierten, de no ser gracias al buen comportamiento de la matriculación de vehículos de empresas, con 33 matriculaciones en enero de 2017, un 22,22% más que el año pasado.


Para Convecu es fundamental que se vuelvan a habilitar mecanismos que estimulen la compra de vehículos porque insiste que es una inversión que no supone un coste para la administración ya que este coste se recupera vía impositiva.


Así, señalan que es necesario que se articule otro Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE) u otra fórmula similar con el fin de estimular este sector que además es muy importante en la provincia con cerca de veinte empresas que generan más de doscientos puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar muchos indirectos.


Por otro lado, advierten que el parque automovilístico sigue envejeciendo, siendo especialmente significativo este problema en la provincia de Cuenca, por lo que es necesario habilitar ayudas e incentivos para potenciar la seguridad de los automovilistas.

Galería de imágenes del artículo: Los concesionarios advierten de un estancamiento del sector tras el fin de los planes de ayuda

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UGT
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CCOO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
Guía de servicios
El Rento
El Rento
Restaurante
Tortugas Plaza Mayor
Tortugas Plaza Mayor
Pub
Posada de San José
Posada de San José
Hotel y restaurante
Herbarium
Herbarium
Herbolario
La Moneda
La Moneda
Cafetería
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
WH-Wine House
WH-Wine House
Vinoteca
Diamante Tapas
Diamante Tapas
Tapas
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®