23 de Octubre de 2017 Son las 21:06

Empresas

Empresas

Especial San Mateo 2017

La Junta respalda el I Concurso de cocineros europeos con productos Denominación de Origen de Castilla-La Mancha

Imagen principal de la noticia
28/11/2016 · Las Noticias

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha intervenido en la presentación del Primer Concurso de Cocina Euro-Toques Castilla-La Mancha que se celebra este lunes en Toledo, donde ha deseado suerte a los siete aspirantes que elaborarán un plato muy vinculado a nuestro territorio, el cabrito celtibérico. 


Martínez Arroyo ha elogiado la cocina ligada a la promoción de los productos de nuestra tierra, con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, puesto que los restauradores y cocineros son los mejores embajadores de los alimentos de Castilla-La Mancha. De hecho, el cocinero ganador representará a Castilla-La Mancha en el concurso nacional que se celebrará en Valladolid,  donde se elegirá al mejor de España que disputará la final internacional en 2017 en Lyon para luchar por el Bocuse de Oro. Por su parte, el cocinero Adolfo, que preside la delegación de Euro-Toques en Castilla-La Mancha ha definido al consejero como  un precursor de la gastronomía castellano-manchega y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea basada en los alimentos que producen nuestros agricultores y ganaderos.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información