26 de Noviembre de 2016
Empresas
Las exportaciones de vinos de la D.O. Manchuela aumentan un 25 por ciento
boton compartir en twitter Share this Facebook

Las exportaciones de vinos de la D.O. Manchuela aumentan un 25 por ciento

Las Noticias

La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha incrementado en un 24,6%  sus exportaciones en la campaña 2015-2016 respecto al mismo periodo anterior, al tiempo que se ha ampliado el número de países receptores de sus vinos.


El volumen exportado por la DO Manchuela en 2015-2016 asciende a 6.681,07 hectolitros frente a los 5.360,93 hectolitros de la campaña 2014-2015, un avance que apuntala la importante labor de promoción y comercialización que están realizando las 33 bodegas acogidas a esta zona de producción en las provincias de Cuenca y Albacete.


El principal mercado para los vinos de la DO Manchuela es Asia, donde se han vendido 4.293,17 hectolitros, seguido de la Unión Europea (UE), que aglutina 1.551,98 hectolitros; América, con 612,45 hectolitros; países europeos fuera de la UE, con 181,76 hectolitros y Oceanía, con 24,79 hectolitros.


Por países, el principal comprador mundial es China, donde se ha concentrado más de la mitad de las exportaciones de la campaña 2015-2016, hasta alcanzar los 3.507,22 hectolitros (52,49% del total). El gigante asiático sigue siendo el principal cliente de los vinos de la DO Manchuela, continuando la tendencia iniciada en los últimos años.


Después de China, en la lista de exportaciones por países se sitúa Japón, con 782,80 hectolitros; Alemania, con 467,86 hectolitros y Estados Unidos, con 440,28 hectolitros. 


Fuera de la UE destaca Suiza, con 177,26 hectolitros, que se ha aupado hasta convertirse en el séptimo país receptor de los vinos de esta Denominación (por detrás de Holanda y Suecia en el ránking global).


Asimismo, también se ha incrementado el número de países compradores con la entrada, en esta campaña, de Eslovaquia.

Por tipos de vinos, los tintos concentran la mayor parte del volumen exportado de la DO Manchuela, habiéndose contabilizado 5.450,13 hectolitros. Las botellas de blanco han supuesto 987,45 hectolitros y las de rosado 243,49 hectolitros.


El presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, ha valorado positivamente el incremento que experimentan las exportaciones y ha asegurado que la clave está en ofrecer un producto de “mucha calidad” a unos precios “muy competitivos”.


También ha destacado el trabajo de las bodegas, que están reforzando sus departamentos comerciales con profesionales “que se están esmerando en la comercialización”.

Galería de imágenes del artículo: Las exportaciones de vinos de la D.O. Manchuela aumentan un 25 por ciento

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
UGT
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CCOO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Tortugas Plaza Mayor
Tortugas Plaza Mayor
Pub
Posada de San José
Posada de San José
Hotel y restaurante
WH-Wine House
WH-Wine House
Vinoteca
Diamante Tapas
Diamante Tapas
Tapas
El Vestidor
El Vestidor
Boutique
Per Tutti
Per Tutti
Peluquería
Web Dinámica
Web Dinámica
Desarrollo web - Diseño Gráfico
El Rento
El Rento
Restaurante
Herbarium
Herbarium
Herbolario
La Moneda
La Moneda
Cafetería
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®