20 de Octubre de 2017 Son las 16:28

Empresas

Empresas

Especial San Mateo 2017

Un joven cocinero conquense triunfa en un restaurante marbellí con estrella Michelín

Imagen principal de la noticia
17/8/2016 · L.N.
Pese a tener tan sólo 21 años, el cocinero conquense Pablo Rocamora Ortega puede presumir de estar a las órdenes de un chef con estrella Michelín, y lo que es más importante, desarrollar una importante labor en el difícil mundo de la gastronomía de vanguardia. Pablo se ha ganado a pulso formar parte del equipo del restaurante Messina, en Marbella, propiedad del afamado chef Mauricio Giovanini. 

Durante tres meses ha realizado prácticas en este establecimiento y, justo ahora hace dos meses, el propio Giovanini le invitó a que pasara a formar parte del equipo, donde ahora se encarga con, su buen hacer en la cocina, de la parte de pescados y marisco. 

Vieira semi seca con emulsión de shitake y cúrcuma fresca o erizo micuit y agua de raíz de apio, son algunas de las elaboraciones de la casa entre las que se maneja este joven conquense.

Pablo Rocamora estudió cocina en el Instituto ‘San José’ de la capital conquense, para posteriormente sumar estudios en la Escuela de Hostelería de Toledo con el chef castellano-manchego Adolfo Muñoz. Tras el pertinente periodo formativo a nivel teórico y práctico, realizó distintos periodos de formación en restaurantes de Cuenca como Recreo Peral, La Playa y La Cuadrilla. 

Ahora, desde la lejanía de la costa malagueña, recrea lo mejor de sí mismo como cocinero en un emblemático local de Marbella, por donde discurren algunos de los paladares más exquisitos de nuestro país. 

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información