25 de Septiembre de 2017 Son las 10:09

Empresas

Empresas

Especial San Mateo 2017

Nueva ocasión para disfrutar de bocados de alta cocina con la IX Semana de la Tapa en el Parque de San Julián

Imagen principal de la noticia
6/7/2016 · A.L.D.
Vuelve al Parque de San Julián la fiesta del sabor en que se convierte el espacio durante cinco días con la celebración de la novena edición de la Semana de la Tapa. La reconocida como “mejor feria de la tapa al aire libre de España”, como la define el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, que ha conseguido edición tras edición “aumentar el nivel”.

Tras la inauguración el martes, día 12, y hasta el 16 de julio, la IX Semana de la Tapa ofrecerá, en las 11 carpas instaladas por la Agrupación, las mejores tapas de los cinco establecimientos que repiten con respeto a la anterior edición, más seis nuevos dispuestos a probar la experiencia.

De martes a sábado, en horario de 19 a 24 horas, se podrán degustar las tapas y hasta las dos de la madrugada -al igual que el año pasado- la amplia oferta en copas y cócteles que llevan a la Semana de la Tapa los establecimientos.

La novedad de la IX Semana de la Tapa la oferta un establecimiento que servirá tapas saladas y frías, mientras que las del resto serán solamente saladas. Tapas que se podrán degustar con el atractivo precio de 2 euros. El precio de las cañas y el agua es el de 1 euro, y tomar vino o refrescos, cuesta 1,50 euros que se pueden pagar con tiques o con dinero, según las preferencias del consumidor.

Los establecimientos participantes que estarán en el Parque de San Julián serán los restaurantes Romera Bistrot, Bien Porteño, El Secreto de la Catedral, Flamenco El Duende, El Laurel, de Buenavista, Essentia, de Tarancón; los del hotel Torremangana y el hotel Moya, La Cava Baja. Heladería Bolas, la hostería Casa Palacio, de Uclés y La Ronería de la Habana. “Todos conocidos por el nombre” y con “un nivel muy alto”. Lo que permite a los organizadores albergar expectativas para que los resultados sean “excelentes”, reconoce el presidente de la Agrupación de Hostelería.

El jurado “totalmente externo y formado por profesionales”, presidido por Mari Paz Marlo, elegirá de, entre las cinco que pueden presentar, la mejor tapa que tendrá un premio de 1.000 euros; como novedad también se elegirá la mejor tapa cervantina, dotada con 500 euros a la que los establecimientos podrán optar si se le puede atribuir “alguna relación con el tema cervantino” y la mejor tapa hecha con cerveza dotada con 300 euros. Los premiados se darán a conocer en la clausura de la IX Semana de la Tapa, el sábado a las 23.30 horas con la entrega de trofeos.

Los organizadores esperan nivel y fusión que partiendo de unos ‘Duelos y quebrantos’ consigan tapas que deslumbren relacionadas con el IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Ingredientes que permitirían atraer a más de los 13.000 visitantes que pasaron por la muestra el año pasado en la que se dispensaron 17.000 tapas.

Actividades
Como en ediciones anteriores, el programa gastronómico se complementa con diferentes actividades, algunas de ellas relacionadas con el sabor como la degustación de helados y dirigidas a los niños ludoteca, colchonetas e hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Zorita también destacó los conciertos que tendrán lugar miércoles y viernes de grupos jóvenes de Cuenca como son Five Regates y Ochenters, las actuaciones incluidas en esta edición.

Ayudan y colaboran a la organización de la Semana de la Tapa, lo que agradeció el presidente de la Agrupación, la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Globalcaja, Solán de Cabras, Coca-cola y como patrocinador principal, Mahou.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información