20 de Octubre de 2017 Son las 16:26

Empresas

Empresas

Especial San Mateo 2017

CEOE Cepyme Cuenca y sindicatos constituyen la mesa de negociación del sector comercio

Imagen principal de la noticia
1/3/2016 · L.N.

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca  junto con los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han constituido la Mesa de negociación del Convenio Colectivo del Comercio. Ya se ha firmado por tanto esta primera acta por parte del director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, y  miembros de los sindicatos, quedando constituida esta mesa de negociación del sector.


Este convenio colectivo del comercio, que perdió vigencia el pasado 31 de diciembre de 2015, regula las condiciones laborales de aproximadamente dos mil empresas y tres mil trabajadores en toda la provincia. El convenio del comercio prevé una ultraactividad de dos años, lo que significa que mientras no se firme un nuevo acuerdo y por este plazo, se aplicarán las condiciones del convenio que perdió vigencia a final de año.


El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios y Asociación del Comercio de Cuenca mostraron su predisposición a la negociación y a alcanzar un pronto acuerdo con los sindicatos con el fin de encontrar una solución conveniente para trabajadores y empresarios del sector.


Mesas de negociación

La mesa de negociación del Comercio es una muestra más del espíritu negociador de las distintas asociaciones representadas en la Confederación de Empresarios de Cuenca, que en este momento tiene abiertas negociaciones de distintos convenios sectoriales que han perdido vigencia como panaderías, transporte de viajeros, transporte de mercancías, ayuda a domicilio y madera,  mesas en las que se está negociando con los sindicatos para firmar un nuevo convenio. En el caso del convenio del metal, como ocurre en el comercio hay una ultraactividad de dos años, mientras que en el transporte de viajeros y madera la ultraactividad es indefinida.


En lo que respecta a los convenios firmados, en este momento está rubricado y en vigor el convenio colectivo del sector de gases licuados del petróleo que tiene vigencia hasta 2018 y también el del comercio de limpieza de locales y edificios por una duración de dos años.


En cuanto al sector de la construcción, que se regula a través del Convenio General del Sector de la Construcción a nivel nacional, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 a falta de revisar las tablas salariales correspondientes a este año, pues los incrementos pactados en la Comisión Negociadora del V Convenio General del Sector de la Construcción deben trasladarse a la negociación colectiva provincial.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información