Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

ACESAC y ADI Záncara reúnen a una treintena de empresas para conocer las ayudas LEADER

Durante una jornada celebrada en la sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, se expusieron estas subvenciones a la que pueden acceder empresas y emprendedores
ACESAC y ADI Záncara reúnen a una treintena de empresas para conocer las ayudas LEADER
13/06/2018 - Las Noticias

Unas treinta empresas se han informado sobre las ayudas del programa Leader en el período 2014-2020 en una jornada que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de San Clemente y el Grupo de Acción Local, ADI Záncara, con el fin de que estas importantes líneas estén en conocimiento de las empresas y emprendedores de la comarca.

Así, las treinta empresas participantes recibieron información sobre estas ayudas y subvenciones que a las que pueden acceder con el fin de realizar inversiones o ser más competitivas.

Municipios

ADI Záncara tiene su mapa de actuación en más de treinta municipios a cuyos empresarios y autónomos se pretende llegar mediante estas jornadas informativas.

El método Leader está diseñado para el desarrollo de las zonas rurales mediante estrategias que fomentan una economía diversificada para crear empleo y mejorar la calidad de vida de la población del medio rural, siendo este grupo de acción local la entidad seleccionada para aplicar esta estrategia.

Estas ayudas Leader son subvenciones a fondo perdido, no reintegrables dirigidas a financiar proyectos de inversión que ejecuten acciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Local del grupo en el territorio y el porcentaje de ayudas puede llegar hasta el 45% en actuaciones productivas y el 90% en actuaciones no productivas.

El importe máximo de ayuda a un mismo promotor es de 200.000 euros y el plazo de presentación para las solicitudes de ayuda finaliza el 31 de octubre de 2020.