DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
MTB

Xavier Calaif y Natalia Saz se imponen en el Trofeo Pino Rincón MTB Challenge

La competición celebrada en la localidad de El Peral supuso la décimo primera prueba del XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca
Fotos: Juan Pérez - Diputación de Cuenca
01/08/2019 - Las Noticias

El pasado domingo, 28 de Julio, se disputaba la novena edición del Trofeo Pino Rincón-MTB Challenge en la localidad de El Peral. Se trata de la décimo primera prueba del XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca, y cuya organización local corría a cargo del Club Pino Rincón y del Ayuntamiento de la localidad. El evento contó una participación total de 216 ciclistas.

De acuerdo a lo programado, se daba la salida neutralizada a las 9:30 de la mañana por las calles de la localidad. Los ciclistas tendrían que hacer frente a un trazado de 38 km y 450 metros de desnivel que incluía zonas de sendas sinuosas (Chabarco y Pino Rincón), que harían las delicias de los participantes.

Pronto se producirían los primeros ataques en la cabeza del pelotón con una sola unidad en cabeza de la prueba, el ciclista del Ulbsport Team Xavier Calaf, que lideraría la prueba hasta el final, entrando en meta vencedor, con un tiempo de 01:25:13. Por detrás, un segundo grupo de tres ciclistas se repartirían el resto de plazas de pódium. El segundo puesto sería para un vencedor de esta prueba en ediciones anteriores, Álvaro Herranz (Nutriobelix), con un tiempo de 01:27:44. Con el mismo tiempo cruzaba la línea de meta Santiago Madrona Tornero (ULB Sport Team), cerrando de esta forma las plazas de pódium en categoría masculina absoluta.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, la victoria fue a parar a manos de Natalia Saiz Sánchez (MTB Mira), con un tiempo de 01:49:41. Segunda fue Marina Mª Martínez (Singular Bike Villarrobledo), con 02:06:19; y la tercera posición fue a manos de Gloria Soriano Montero (C.C.Utiel), que finalizaba con un tiempo de 02:11:58.

En categoría Sub-23, la victoria la consiguió Fernando García González (B3 Be Bike), secundado en el pódium por Gabriel Beltrán López (The Bike Run) en segundo lugar, y Samuel Almansa (Singular Bike Villarrobledo) en tercera posición. El podio en categoría Élite masculina estuvo compuesto por Xavier Calaf (Ulbsport Team), Álvaro Herranz (Nutriobelix) y Miguel Murcia (Manzanares Berria Racing Team)

En cuanto a la élite féminas, la primera posición fue para Natalia Saiz Sánchez (MTB Mira), Marina María Martínez (Singular Bike Villarrobledo) consiguió el segundo puesto y en tercer lugar entró Dunia Loayza (Nutriobelix).

La clasificación en Máster 30 fue liderada por Vicente Corbín (Cultbikes), seguido de Kiko del Rincón Gimeno (C.C. Bicistore) y de Alberto Brox (Club BTT San Clemente). En Máster 35, se alzó con la victoria Joaquín Gil Sevilla (C.C Bicistore), seguido de Alejandro Tébar (Automóviles Gomis Nutrifitnes) y de Emilio Santos (Ulbsport Team).

En Máster Fémina, la victoria fue a manos de Gloria Soriano Montero (C.C. Utiel), siendo segunda Teresa Martinez (Club BTT San Clemente).

La categoría Máster 40 concluyó con la victoria de José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo), flanqueado en el podio por Juan Vicente Simón (Rujamar-ULB Sport) y Juan Ramón Martinez (BTT Biciquingos).

En Máster 45, la primera posición sería para Julio García Carrión (ULB Sport Team), seguido de Loren Soler (Hidropresión 24h) y Salvador González Malavia (3HCycles), que acababan en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Máster 50, la primera posición la conseguía Santiago Madrona Tornero (ULB Sport Team); y le escoltaron en el podio Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y Alberto Martin Escribano (Finca Antigua-El Castillejo).

En la clasificación por equipos, se llevaría la victoria absoluta en la prueba el Club Nutriobelix.

Por último, en la categoría local fue Arcadio Monedero el que obtenía la victoria, seguido de Luis Carlos Carretero en segunda posición, y en tercer lugar entraría Ángel Martínez, para completar el podio de los anfitriones del Club Pino Rincón.

Con la prueba finalizada, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia de la diputada provincial Rocío Pardo, el alcalde de El Peral Francisco Navarro Navalón, el concejal de deportes, Francisco Paños, el presidente del Club Pino Rincón, Javier Gamallo López y los niños y niñas de la Escuela Deportiva de El Peral.

El Circuito descansa la semana que viene, para volver el 11 de agosto con la V Marcha MTB de Valdeganga de Cuenca, sobre un trazado de 32 kilómetros, en la que será la duodécima prueba puntuable.