CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Voleibol Gimnasia rítmica Deporte MTB Billar Deporte Femenino Baloncesto Fútbol Fútbol Sala
Carreras populares

Xavi Calaf y Lola Castellote, los más rápidos de la XC Serranía Conquense

Un total de 246 atletas se dieron cita en Olmeda del Rey
Xavi Calaf y Lola Castellote, los más rápidos de la XC Serranía Conquense
21/05/2019 - Las Noticias

Un total de 246 corredores se daban cita este sábado en la nonagésima edición de la carrera Popular Serranía Conquense disputada en Olmeda del Rey.

Enmarcada en el XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca, la carrera salía puntualmente a las 17 horas encarando la primera ascensión donde se concentraba mucho público para animar a los ciclistas en esas primeras rampas de subida.

Rápidamente se iba a descomponer todo el grupo donde en la cabeza abría hueco Xavi Calaf del ULB Sports Team, que encararía la primera bajada ya con algunos segundos de ventaja respecto a Jorge Gómez y Rafa Bonilla, ganador de las dos últimas ediciones. También la fémina Lola Castellote del Romera Bistrot Bike Team se distanciaba con facilidad de sus oponentes en ese tramo.

Así seguirían los puestos en el paso intermedio, que este año se encontraba en unos de los tramos del nuevo trazado preparado para el Open de Castilla la Mancha que se celebrará el día 9 de Junio y que la organización había decidido incluir para que todos los corredores pudieran disfrutar de ellos. La segunda vuelta seguiría igual, Xavi Calaf aumentaba las distancias con sus perseguidores y llegaba a meta con un tiempo de 1:29:08h consiguiendo la victoria general y élite, seguido del corredor Jorge Gómez y Rafael Bonilla. Lola Castellote llegaría en solitario con un tiempo de 1:57:25h.

Finalizaba la tarde en la plaza de Olmeda del Rey donde entregaban los trofeos el diputado de deportes, Óscar Pinar; la alcaldesa de la localidad, Ana Martínez y el representante del CD Olmeda del Rey MTB, Miguel Auñón. La siguiente prueba será el sábado que viene en Zarzuela.

PINCHAR AQUÍ PARA VER TODOS LOS RESULTADOS