CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano
Voleibol

El Voleibol Hervás sella un gran fin de semana de competición

El equipo conquense venció en 3 de sus 4 categorías femeninas y ofreció un gran espectáculo con el encuentro entre sus equipos juveniles masculinos
El Voleibol Hervás sella un gran fin de semana de competición
27/11/2018 - Las Noticias

El club voleibol Hervás selló un fin de semana con un balance muy positivo en todas sus categorías y secciones. Mientras que el equipo femenino, el más activo en la competición, logró 3 victorias en 4 partidos, colocando además como líder de su clasificación en la senior femenina, y dejó el primer partido de la campaña para los dos equipos que tiene el club conquense en la categoría juvenil masculina, con un divertido enfrentamiento entre ambos representantes. La próxima semana, será el pistoletazo de salida para los únicos que falta, el sénior masculino.

VICTORIA Y LIDERATO SÉNIOR

Las chicas de la 2ª división Femenina de Voleibol viajaron a Albacete para medirse al hasta entonces líder, el CD La Enseñanza. En esta ocasión, el cuadro conquense no pudo contar con el apoyo de las juveniles por tener también competición, alineando a Clara y Tania como atacantes, Patri, María y Ashley de centrales, Sandra (capitana) de opuesta, Bea de colocadora y Cris como líbero. Su técnico, Javier Torrijos, marcaba la pauta antes del inicio: "vamos a intentar mejorar los errores que cometimos en el anterior partido y jugar concentradas de principio a fin manteniendo una intensidad alta”.

El primer set se vio muy igualado hasta el punto de inflexión de las conquenses que lograron 8 puntos de manera consecutiva, gracias al buen hacer de Tania con el saque que lograba una ventaja insalvable para las locales y llevándose el primer punto por 19-25. Con la misma rotación, Torrijos mandaba a las suyas a disputar el segundo set mucho más igualado. Las locales atacaron de manera intensa pero se encontraron con un contundente bloqueo de las centrales del Hervás y magníficas defensas. La igualdad era patente en las diferencias mínimas de tanteo hasta que, de nuevo, Tania al saque y en compañía de Clara en ataque, las conquenses vencían por 22-25. Sin opción a nada, las guerreras de Javi Torrijos cerraron una gran tarde competitiva con la victoria en el tercer set por 15-25, guiadas de nuevo por una gran actuación de Tania como destacable de un gran juego colectivo.

Con el triunfo, las conquenses se ponen líderes de la 2ª División Nacional Femenina. Su próximo compromiso será el sábado 1 de diciembre ante el CV Membrilla.

El Voleibol Hervás sella un gran fin de semana de competición

DERBI JUVENIL MASCULINO Y TRIUNFO FEMENINO

En la categoría juvenil del CV Hervás se vivió el pasado fin de semana el encuentro entre los dos representantes del club en competición masculina. Los equipos A y B del Hervás se enfrentaron entre sí dando como resultado la victoria de los primeros por 3 sets a 1 (25-21/20-25/25-21/25-16) dando buena muestras de la cantera emergente del voleibol conquense y el gran potencial de estos jugadores.

En la categoría femenina, las conquense se impusieorn al Voleibol Toledo por un contundente 0-3. Lideradas por la capitana Vero, Paula, Sandra, María, Judit y Erika formando el sexteto titular, la líbero Paula Cardo y junto a ella Ángela, además de la dirección técnica de Santi Sepúlveda.

La pegada de las conquenses fue el factor diferencial para romper la igualdad de tanteo. Así, el liderazgo de una Verónica bien escudada por Judit y María en el centro de la red dieron el primer punto por 16-25. Algo más cuesta arriba se hizo el segundo set, cuando las conquenses se durmieron en los laureles y llegaron a estar 18-7. La reacción de las chicas de Sepúlveda no se hizo esperar con un parcial de 2-18 para llevarse el tanteo por 20-25. El aviso en el segundo set hizo salir mucho más enchufadas a las conquenses que finiquitaron el partido con un 25-8 en el tercer set.

Con este resultado, el equipo se afianza en la lucha por la tercera plaza de su grupo. El próximo sábado se desplazan a Guadalajara a partir de las 19:00 horas en el pabellón Las Lomas, a intentar la victoria ante el único equipo invicto del grupo.

El Voleibol Hervás sella un gran fin de semana de competición

CASI 2 HORAS Y MEDIA DE PARTIDO CADETE

Las cadetes recibían al ADV Miguelturra en un partido que la igualdad y diferencias mínimas llevaron el choque hasta el quinto y definitivo set, postergándose la lucha hasta las 2 horas y 20 minutos de encuentro. Un soberano esfuerzo que aguantaron Sandra, María, Judit, Ángela, Marta Durán e Isabel, siendo libero María, quedando en el banco de inicio Candela, Elvira, Erika y Teresa. Todo ello bajo la dirección de Joselu y Edu.

El primer set cayó del lado local por 25-15, un punto que sacó la respuesta de la churriegas que se llevaron el segundo por 21-25. Dos primeros golpes que serían un gran anticipo del tercer set que superó los 50 puntos, cayendo finalmente de lado de las conquenses a base de su gran defensa por 27-25. El equipo de Miguelturra volvería a contestar llevándose el cuarto punto por 21-25. El quinto y definitio fue un tira y afloja donde el mayor ímpetu de las locales les permitió llevarse el partido con un último 25-22.

Triunfo importante para las guerreras de Joselu y Edu con el que se colocan en el triunvirato de cabeza junto a Guadalajara y MIguelturra. Su próximo partido será precisamente ante el equipo alcarreño el sábado a las 17:00 horas.

El Voleibol Hervás sella un gran fin de semana de competición

DERROTA EN INFANTIL

Las guerreras del Hervás Femenino en categoría infantil siguieron con su aprendizaje en forma de experiencia como conclusión a una derrota por 0-3 ante ADV Miguelturra con tanteos de 26-24, 25-16 y 25-12.

Comenzaron de forma muy inteligente en el juego, consiguiendo aguantar el marcador, ante un equipo técnicamente superior como fue el ADV Miguelturra, donde lograron ir igualadas durante el primer set, pero la derrota en éste cuando vieron la posibilidad de ganar su primer set en la competición, acarreó un desánimo y la subida en el nivel de juego por parte de las visitantes, hicieron vano el esfuerzo realizado, aunque queda el buen trabajo realizado en varias fases del encuentro.

Próximo partido en el pabellón San Fernando será ya en el próximo año cuando le rinda visita el CV Socuéllamos.

El Voleibol Hervás sella un gran fin de semana de competición

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024