DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

La victoria del Conquense le mete en promoción de ascenso

La Balompédica fue el único club conquense que logró la victoria en la duodécima jornada de liga y queda, junto al Quintanar del Rey, en los playoffs de ascenso
La victoria del Conquense le mete en promoción de ascenso
Foto: Mario Gómez
04/11/2019 - Mario Gómez

La U.B. Conquense fue el único representante conquense del Grupo XVIII de la Tercera División que logró el triunfo esta pasada jornada. Tres valiosos puntos que, unido al resto de resultados del fin de semana, dejan al conjunto blanquinegro en puestos de promoción de ascenso.

El Conquense se impuso por 0-2 al CD Villacañas con un nuevo doblete de Diego 'Canty' en la recta final del encuentro. La victoria tiene una importancia vital, ya que además se produjo a domicilio, condición de la que estaba flaqueando el conjunto de Ignacio Alfonso en este comienzo de temporada. Así, el equipo blanquinegro se alza hasta la 4ª plaza con 21 puntos y con un duelo directo este domingo ante el CD Guadalajara, rival qe se encuentra sólo un punto por debajo, pero en la 7ª posición.

Junto a la Balompédica, el Quintanar del Rey también se encuentra en los puestos de promoción de ascenso gracias a los cuatro puntos de seis que sacó el conjunto de Carlos Gómez la semana pasada con la victoria ante Torrijos en el partido aplazado de la Jornada 3 y el empate sin goles el domingo ante el CF La Solana. Los quintanareños se quedan terceros con 23 puntos, a tres del líder, el Atlético Ibañés y a uno del segundo clasificado, el CD Toledo, próximo rival de los verdiblancos que tendrán que visitar este domingo el Salto del Caballo.

También sumó un empate esta jornada el CD Tarancón. Los blanquiazules firmaron tablas en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Atlético Albacete (1-1). Un punto que pese a todo les hace caer varias posiciones hasta situarlos en el 8º lugar de la tabla con 19 puntos. Los de Jorge Cañete jugarán este domingo en casa ante un duro escollo como el Calvo Sotelo de Puertollano.

Por último, el CD Pedroñeras concluyó la jornada con una dura derrota ante un rival directos como el CD Torrijos (1-0). Los ajeros no pudieron hacer buena su superioridad numérica en el campo durante la segunda parte ante su rival y acabaron encajando una dura derrota que si bien les mantiene aún fuera del descenso, se alejan de la zona tranquila. Tras esta jornada, el CD Pedroñeras se queda en 16ª posición, con 12 puntos, cuatro por encima del descenso directo. En la décimo tercera jornada, los rojiblancos regresan al Municipal para recibir al Manchego Ciudad Real, rival duro pero al que intentarán asaltar para tomar aire e impulso moral antes de la eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Álamo.

La victoria del Conquense le mete en promoción de ascenso