DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Baloncesto Femenino

Victoria del C.B. Cuenca Femenino frente al Codaitrans Clínica Dental Leal (31- 45)

El próximo encuentro se disputará en Cuenca, en la pista “Esperanza Calvo” del pabellón municipal “El Sargal”, el domingo 17 de marzo a las 12.30 horas
11/03/2019 - ALFONAGAR

El C.B. Cuenca Femenino conseguía una importante victoria, en su desplazamiento a la localidad de Daimiel, para enfrentarse al Codaitrans Clínica Dental Leal en un encuentro que daba inicio a la segunda fase de la 2ª Femenina de Castilla la Mancha.

Esta segunda fase compuesta por los seis primeros clasificados en la liga regular se disputara por el sistema de cruces, con partidos de ida y vuelta, y el objetivo del equipo conquense es conseguir la clasificación para poder disputar la fase final de ascenso a la 1ª Femenina de Castilla la Mancha.

El partido se desarrolló por unos derroteros, que para nada tenían que ver con los partidos que disputaron estos equipos en la primera fase de la competición, partidos muy igualados que se decidieron en el último cuarto de los encuentros. Y partido que se le tenía mucho respeto, por la dificultad que supone comenzar una nueva fase como equipo visitante, donde se supone que cada vez más se igualan la calidad de los equipos.

Pero si decimos que el mejor parcial del equipo ciudadrealeño fue un 2-0, coincidiendo con la primera canasta del partido y que a la postre sería su máxima ventaja durante el encuentro, y que el parcial del equipo conquense fue un 0-13, y donde disfruto de una máxima ventaja de 24 puntos, nos hace entender que el partido fue más fácil de lo esperado.

Otro factor del encuentro fue la destacadísima actuación de la jugadora rojilla Carmen García que demostró el excelente nivel de juego que está atravesando esta temporada, sus 14 puntos, 14 rebotes, 7 recuperaciones , 6 faltas recibidas, 4 asistencias y una valoración de 30 puntos, fueron un quebradero de cabeza para el equipo rival.

Y destacar como factor negativo, que influyo en el juego del equipo local, la expulsión en el minuto cuatro del tercer cuarto de su entrenador, que fue descalificado por dos técnicas consecutivas por sus reiteradas protestas al árbitro principal del encuentro.

Primer cuarto y tercer cuarto donde las jugadoras conquenses realizan en los primeros minutos su mejor juego y donde consiguieron máximas ventajas que permitían controlar el encuentro y segundo y último cuarto donde todas las jugadoras que dirige Cristina Álvaro disponían de minutos y donde se pudo ver la calidad con la que un futuro no muy lejano nos podrán deleitar las jugadoras más jóvenes del C. B. Cuenca.

El próximo encuentro se disputará en Cuenca, en la pista “Esperanza Calvo” del pabellón municipal “El Sargal”, domingo 17 de marzo a las 12.30 h. Se recibirá a este mismo equipo el Codaitrans Clínica Dental Leal de la localidad de Daimiel, y corresponderá al partido de vuelta de esta fase de cruces, que definirá que equipo pasa a la siguiente fase.

CODAITRANS CLINICA DENTAL LEAL (2+8+6+15): 31

G. Carabaño (5), A. Camacho (7), S. Martín-Consuegra, T. Plaza, M. Martín, C. Martín (8), M.J. García, N. Negrete (2), M.C. Granados (6), N. García (3), V. Cano.

20 % tiros de dos – 12.5 % tiros de tres – 44 % tiros libres – 18 faltas cometidas – 21 faltas recibidas – 27 rebotes defensivos – 11 rebotes ofensivos .

C.B. CUENCA FEMENINO (11+6+17+11): 45

J. Ibáñez (8), L. Argenta (5), L. Argenta, M.C. García (14), V. García, I. Cañas, S. Morillas (6), M. Morillas (12). O. Moreno, M. Ballesteros.

27 % tiros de dos – 42 % tiros de tres – 56 % tiros libres – 21 faltas cometidas – 18 faltas recibidas – 35 rebotes defensivos – 5 rebotes ofensivos .

ÁRBITROS: A. Achir y J.M. Martín.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la fase de cruces de la 2º Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 9 de marzo, en el polideportivo “Ampliación Pabellón Municipal” de Daimiel (Ciudad Real).