Es noticia en Deportes: Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Voleibol Balonmano Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala
Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Víctor Pardo se cuelga 4 metales en el Campeonato de España de Sprint Olímpico

El palista del Club Piragüismo Cuenca con carácter se subió al podio todas las distancias de la prueba y lideró los buenos resultados de la expedición conquense en Verducido (Pontevedra)<br />
Víctor Pardo se cuelga 4 metales en el Campeonato de España de Sprint Olímpico
Expedición del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en Verducio (Pontevedra). Foto: CPC
17/07/2018 - Las Noticias

Gran cita del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, disputado en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra). Hasta allí se desplazaron el jueves cuatro palistas senior junto a su entrenador, Javier Morillas. Estos han sido Victor Pardo, en K1, Samuel Alcalde, en C1, Arantza Toledo, en K1, y en K2 junto a María López Pinós.

Los palistas conquensees compitieron en las distancias de 1000 metros, 500 metros y 200 metros. El viernes fue el turno para las pruebas de 500 y 1000 metros en embarcación individual (K1), mientras que el sábado se disputaron las mismas distancias en embarcación doble (K2). El domingo a primera hora se celebró la prueba de los 200 metros.


El palista Víctor Pardro era el primero en competir metiéndose en la final A de los 1000 metros con un registro que lo catapultaba entre los nueve mejores del panorama nacional. Una vez disputada la final, el conquense finalizó en 8º puesto, con un tiempo que le valió ser medalla de bronce en sub23 y oro en categoría sub20. Menos suerte corrió Samuel Alcalde, ya que un virus le impidió dar lo mejor de sí y se quedó fuera de las finales. Por su parte, Arantza Toledo se clasificó para la final B, logrando un 6º puesto en la prueba que la colocó en la 15ª posición de la general.

Ya en el sprint de 500 metros, Víctor Pardo volvía a subirse al pódium tras una fantástica preuba en la que se colgó la medalla de plata en en final B, finalizando el 11º en la general, pero con el segundo mejor registro sub20. Su compañero Samuel logró clasificarse para la final B, finalizando en 7º lugar

Ya en K2, Arantza Toledo y María López entraban en la final A de los 100 metros y terminaban con un gran 5º puesto absoluto. En 500 metros, las palistas lograron el tercer puesto en la final B, quedando en 12º lugar general.


Por último, el domingo se cerró la competición con los 200m. Víctor Pardo y Samuel Alcalde fueron los primeros en debutar, ambos consiguieron colarse en la final B. Víctor obtuvo la cuarta posición absoluta (13º) y además otra medalla, esta vez bronce en categoría sub-20, poniendo el broche final a esta espléndida regata en la que de tres pruebas se lleva cuatro medallas, este palista nunca deja de sorprendernos. Además Samuel Alcalde acabó segundo de su final (11º) y cuarto sub-20, rozando la medalla y dejándole con ganas de más.


Después de los chicos, fue turno de María y Arantza que consiguieron la primera posición en final B de manera destacada alzándose décimas de España absolutas. Unos grandes resultados de nuestros palistas que, a pesar de su juventud, defienden los colores del Club Piragüismo Cuenca.

Una vez más el club demuestra el porqué es el mejor de Castilla la Mancha, no sólo en distancias olímpicas si no en Maratón además de Ríos y Travesías. Capaz de con sólo 4 palistas quedar el 34º en la clasificación por clubes de los 85 comparecientes, 22º en la clasificación mujer Senior y 24º en la de hombre senior. ¡Impresionante!

Doble cita internacional este fin de semana, el sábado en Valladolid y el domingo en Sanabria seguro que el Cuenca con Carácter se esforzará en hacer una buena actuación.