Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Boxeo

La velada ‘Soloboxeo’ roza el lleno en expectación

El evento contará con 10 peleas entre púgiles amateur, pero con un ambiente de evento profesional que espera hacer de El Sargal una olla a presión
La velada ‘Soloboxeo’ roza el lleno en expectación
02/02/2019 - M.Gómez

Se acabó la espera. Este sábado llegará el momento en el que suene la campana y comience el espectáculo. La velada ‘Soloboxeo’ se celebrará en el polideportivo El Sargal y ofrecerá, a partir de las 18:00 horas, diez combates en total divididos por el peso de los boxeadores, que irá desde los 57 hasta los 75 kilogramos. Horas antes, en torno a las 14:00 horas, y como ‘calentamiento’ al gran evento, se realizará el pesaje de los participantes en el gimnasio de La Casa del Agua Sport.

A pocos días de la velada, Carlos Fernández, miembro del Gipsy Team Box, equipo que ha organizado el evento, admite que “los nervios están a flor de piel, pero solo quiero que suene la campana para que la gente disfrute por y para lo que llevamos trabajando durante meses”.

EL ESCENARIO

Pese a su condición de velada amateur, desde la propia organización han asegurado que no faltará detalle que profesionalice la jornada. A un ring oficial de la marca ‘Charlie’ (similar al que se utiliza en las grandes veladas de boxeo profesional), hay que añadir iluminación, efectos de sonido, maestro de ceremonias y todo un sinfín de detalles que hará vibrar la pista central de El Sargal, con el añadido que supondrá contar con la presencia de hasta cinco boxeadores conquenses en los distintos enfrentamientos.

Tal y como señala el propio Fernández, la expectación se nota en cualquier conversación que tiene. Buena muestra fueron las poco más de dos horas que tardaron en agotarse las entradas a pie de pista y cerca del ring. Desde entonces, los pases de grada general han ido vendiéndose a buen ritmo, en la medida que se cuenta con más de un 70% de ocupación. “Hemos querido dejar un par de tacos para que se vendiesen en taquilla por que hay gente que hasta el mismo día no sabrá si podrá acudir, pero cuento con que tengamos un ambiente inigualable para una velada de boxeo 18 años después”, afirma Carlos, a sabiendas de la importancia que tiene para su club la organización de este evento.

LOS BOXEADORES

Los valientes que ‘bailarán’ sobre la lona llegan de todos los puntos del país. Fernández hace hincapié en su nivel, alguno de ellos a las puertas de dar el salto a profesional. A esto hay que añadir la presencia de representantes locales: tres del Gipsy Team Box (Juan Tovar, Adrián ‘El Ratón’ Pérez y Rubén Muñoz), Antón Mijail (La Roca Team) y Jesús de Julián ‘El Chato’, veterano y reconocido boxeador que representa al C.B. 8 onzas.

Muñoz aparecerá en el tercer combate para medirse ante Adrián Sánchez y, tras el descanso de la velada, llegará el turno de ‘El Ratón’ Pérez, que peleará frente a Daniel Vega (CB Rivas), Mijail lo hará ante Rubén Ochoa (CB La Familia), ‘El Chato’ combatirá en penúltimo lugar ante Ilais Chakaf (Nudillos de Oro) y el cierre final estará protagonizado por Juan Tovar, que se enfrentará a Javier Alonso (C.B. Murciano). Todos ellos bajo el mismo sistema, tres asaltos de tres minutos cada uno.

Además, la velada cuenta con el apoyo del profesional Jonathan ‘Maravilla’ Alonso, o la presencia de la boxeadora Lucía Blázquez. Fernández admite que los chicos están listos para dar lo mejor de sí, “ya solo falta que suene la campana y que empiece el espectáculo”, afirma.

Los púgiles del Gipsy Team Box
La velada ‘Soloboxeo’ roza el lleno en expectación

RUBÉN MUÑOZ (altura: 1,77 metros / peso: 60 kilos):

Rubén Muñoz realizará su segunda pelea en su trayectoria como boxeador amateur en Cuenca. El púgil admite que no está nervioso pero que “espera con ganas el día”. Tras un estreno internacional, peleando en una velada en Portugal, Muñoz espera que este combate se quede en un gran recuerdo por el hecho de combatir con la gente de Cuenca de su lado: “Es un plus, pero también lo veo como una gran responsabilidad. No quiero defraudar a mi gente y a mi ciudad, cuando peleamos fuera de casa no tienes esos nervios, pelear aquí es sinónimo de demostrar que estás con los tuyos”, señala.

Como boxeador, Muñoz afirma destacar por su velocidad de pegada y movimiento sobre el ring, unas cualidades que sin duda pondrá en practica en su combate ante el madrileño Adrían Sánchez. Además, Muñoz será el primero de los cinco conquenses que combatirá en esta velada. “Espero un gran ambiente, por mí, quiero que El Sargal sea un infierno”, destaca este conquense.

JUAN TOVAR (altura: 1,82 metros / peso: 64 kilos):

Juan Tovar es sin duda el más experimentado de los tres púgiles que presenta a la velada el Gispy Team Box. El boxeador conquense acumula más de 20 peleas, no es de extrañar por lo tanto que sea el encargado de cerrar esta gran velada de ‘Soloboxeo’. Tovar admite que tiene “la motivación por las nubes y con un cosquilleo especial en la tripa”, y es que tras tantas peleas combatiendo fuera de casa, llegando a ser abucheado en alguna que otra ocasión por el simple hecho de ser visitante, este boxeador conquense quiere que en su primer combate en Cuenca no falte el apoyo de la afición. “Hay un montón de gente que me ha hablado para venir”, añade.

Como boxeador se define como un combatiente de fondo “con lo que tengo me manejo bien, si es verdad que uso bastante mi envergadura y mantener lejos a mi adversario para luego aprovechar para soltar ‘jabs’ o los ‘uppercut’ (golpes de boxeo)”.

ADRIÁN ‘EL RATÓN’ PÉREZ (altura: 1,77 metros / peso: 62 kilos):

El caso de Adrián es algo particular. Este púgil del Gipsy Team Box suele pelear en los 60 kilogramos, sin embargo, un ajuste de última hora en la velada a forzado a que el conquense tenga que colocarse en la categoría de 62 kilos para enfrentarse a Daniel Vega.

Pérez admite sentirse “motivado, muy bien físicamente y con muchas ganas”, al igual que el cambio de peso de última hora le permitirá “comer algo más esta semana”. Cuando le preguntamos si está nervioso contesta con un “lo justo”. “Sabes que va a venir mucha gente a verte y quieres demostrar todo a ellos y a ti mismo”. El púgil señala que le han llegado muchos ánimos en la ciudad, “la afición hace mucho, lo he notado cuando he peleado fuera, cómo la gente anima y canta cualquier golpe”. Sobre su ‘apodo’, Pérez nos contesta entre bromas: “Es como el Ratoncito Pérez, se lleva los dientes de otros”. Un espectáculo asegurado para este boxeador que afrontará la que es su décima pelea como amateur.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS