CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol

Triunfo histórico del A Palos sobre Albacete (19-10)

El XV Conquense desplegó un gran juego en el primer tiempo y aguantó el empuje visitante tras el descanso para llevarse el derbi castellanomanchego
Triunfo histórico del A Palos sobre Albacete (19-10)
Foto: A Palos
20/01/2019 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos consiguió una merecida victoria ante el Club de Rugby Albacete. Un triunfo histórico, ya que los conquenses nunca habían ganado al que fue el rival de su primer amistoso como equipo, y que entonces cayó del lado albaceteño por más de 100 puntos de diferencia. El logro conlleva así una demostración del trabajo y el crecimiento del club jabato en pocos años, además de posicionarle entre el grupo de cabeza por el ascenso de categoría.

Tras una mañana de sábado con el rugby base como protagonista, gracias a la concentración de rugby regional en Edad Escolar, el ambiente para el plato fuerte de la jornada fue inigualable. El derbi castellanomanchego comenzó con un elevado punto de intensidad, desbordado en algunas acciones, lo que provocó errores fruto del nerviosismo y la anticipación. Así consiguieron los visitantes sus primeros tres puntos mediante un golpe de castigo que patearon correctamente a palos.

Minutos después llegó una espectacular jugada de Mohamed Khodja. El centro conquense pateó alto a la espalda de la línea defensiva rival e inició la carrera. Tras varios botes y sin dueño, el balón volvió a ser pateado por el jugador del A Palos para así seguirlo hasta zona de marca, lugar donde lo cazó al vuelo ante la mirada de la defensa rival y lo posó en el intermitente césped del Ocaña para lograr el primer ensayo.

Con 5-3, la igualdad de fuerzas en ambos conjuntos sólo la rompían los despistes o las irregularidades en el juego, que se convertían en golpes y touches cercanas a los últimos metros de campo propio. Fue un desajuste en la defensa albaceteña lo que permitió internarse a Gómez tras la línea enemiga. Una estampida ante la que nada pudo hacer el zaguero rival y que finalizó con el cordobés anotando un ensayo que Moratalla se encargó de transformar, colocando el 12-3 en el tanteo.

SUFRIR PARA GANAR

Tras el paso por vestuarios, Albacete sacó el pundonor y la calidad en un juego que pasaba obligatoriamente por las manos de Daniel Andújar y que comprometió la defensa conquense en varias ocasiones. Fue clave entonces la respuesta de los últimos hombres y la fiereza en aguantar en los metros finales. Sin embargo, tras afianzar un punto de fijación en una esquina del campo, los albaceteños realizaron una fase de juego hasta la banda contraria, que se convirtió en un ensayo que completaron con el pateo entre palos, apretando el resultado con el 12-10, sobre la hora de partido.

Cuando todo parecía que los visitantes le darían la vuelta al choque por ímpetu y superioridad numérica (Guille García vio la amarilla y dejó a su equipo con 14 jugadores durante diez minutos), un ataque coordinado de los jabatos finalizó en la esquina del territorio rival en posición de ventaja. El colegiado valenciano Beltrán anuló la jugada y mandó reiniciar el juego donde se produjo la infracción anterior, justo en la banda contraria. Gómez pidió la bola, la puso en juego y se lanzó en tromba a la zona de ensayo, logrando la marca vital para su equipo, con la aportación extra de la transformación de Moratalla que situó el marcador en 19-10.

Con 15 minutos por delante, los jabatos siguieron cortando el paso al juego de Albacete, e incluso tuvieron dos ocasiones para volver a ensayar tras sendos robos de pelota y posterior carrera. Sin embargo, la rápida reacción de la defensa visitante paró a los conquenses en la cabalgada hacia campo contrario.

Con un pateo a palos no transformado, se llegó al fin del encuentro y los conquenses lograron una importante victoria que los mete de lleno en la carrera por el ascenso.

A Palos sigue tercero en la tabla, ahora con 32 puntos, a dos del segundo, Elche, y a tres del primero, Tecnidex B, equipo que perdió su imbatibilidad en esta misma jornada precisamente ante los ilicitanos y que será el próximo conjunto que visite el Luis Ocaña, el próximo 9 de febrero. Antes, los jabatos deberán viajar a Valencia para medirse al Andemen Tatami B, penúltimo clasificado.

FICHA TÉCNICA

CLUB DE RUGBY A PALOS CUENCA – CLUB DE RUGBY ALBACETE

A Palos: Toriano, Sarria (Cardo 68’), Fabio, Gómez, ‘Azote’, ‘Bekelar’, Wilhem (Ivo 76’), Guille, Alberto, ‘Mini’, Javi García (Marcos Serrano 44’), Luján, Moha, Pedro, Moratalla.

Albacete: Lázaro, Párraga (García 32’), Ortíz (Massó 78’), Padilla, Agudo, Fernández, Martínez L., Domínguez (Pérez 68’), Torrente (Beléndez 41’), Andújar, Martínez M., Vergara (D´amico 73’), Soria, Díaz, Cebrián

Tanteo: 0-3, 5-3, 12-3 (descanso); 12-10, 19-10 (final).

Árbitro: José Luis Beltrán del Colegio Valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana disputado en el Campo de rugby ‘Luis Ocaña’ ante 130 espectadores.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024