Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Piragüismo Senderismo Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala Escalada
Deporte

Triunfo y coliderato para el FS Vivo Cuenca (8-5)

El cuadro conquense se impuso al Pozo de Guadalajara y queda al frente del Grupo I tras cuatro jornadas de campeonato liguero
Triunfo y coliderato para el FS Vivo Cuenca (8-5)
Celebración de FS VivoCuenca tras la victoria. Foto: FS VivoCuenca
14/10/2019 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca celebró su primer triunfo como local. Tres puntos sufridos tras 40 minutos de frenético partido que volvieron a dejar entrever ese miedo escénico que los capitalinos parecen sufrir cuando juegan como local. De nuevo, a base de remontada, los de Luis Saiz subsanaron ciertas carencias defensivas que su rival no dudó en transformar para apretar el marcador hasta el tramo final. Destacable por otro lado la actuación de Iván Algara ‘Ivi’ que se erigió en el pichichi del domingo anotando cinco goles.

Un encuentro vital para marcar la línea a seguir. Así lo sabían los conquenses que, de ganar, cerrarían la jornada líderes, compartiendo lo más alto ante sus paisanos del Sport Villamayor. Quizás con la vista demasiado puesta en un resultado fácil, el VivoCuenca se relajó. Una tranquilidad que no perdonó el Pozo de Guadalajara que abrió el marcador con un disparo de López Redondo que Valero desvió ligeramente hacia el interior de la portería de Mario Gómez. Contestaron rápidamente los locales por medio de un enchufado Iván Algara ‘Ivi’, pero en un regalo de la defensa conquense, los alcarreños lograban ponerse de nuevo por delante con un disparo de Adrián Escudero, que robó el esférico en la salida de presión y batió al portero del VivoCuenca con un zapatazo a la base del poste.

Iván Algara ‘Ivi’ se erigió en el pichichi del domingo anotando cinco goles.

No hubo que esperar hasta el descanso para la reacción del VivoCuenca. ‘Ivi’ volvió a empatar sólo un minuto después del tanto visitante y Jaime Jiménez ‘Valen’ puso a los suyos por delante con un brutal disparo desde diez metros por toda la escuadra. Con el 3-2, el encuentro se estabilizó, con los visitantes aprovechando los balones a la contra, pero encontrándose en un par de ocasiones con las paradas de Mario. Por su parte, el cuadro local demostró más calma y seguridad, unas sensaciones que se transformaron poniendo tierra de por medio en el marcador con el 4-2, justo antes de marcharse al descanso, con Ivi de nuevo como protagonista.

Tras el parón intermedio, parecía que los jugadores de Luis Saiz tendrían el partido bajo control, pero de nuevo, los pequeños errores evitaron cerrar el choque hasta que el tiempo fue demasiado corto para que continuara el ‘toma y daca’ entre conquenses y alcarreños. Carlos Budia marcaba el quinto al poco de reanudarse el juego, pero en apenas unos minutos después, el Pozo de Guadalajara despertó de los laureles a su rival con dos zarpazos de López Redondo. Juanma Rodríguez insufló aire a la bancada local haciendo el 6-4 con un gran zurdazo, pero el visitante Pietreanu puso de nuevo la distancia a sólo un gol con menos de diez minutos para el final del encuentro.

Por suerte para el VivoCuenca, Iván Algara ‘Ivi’ volvió a hacer acto de presencia. Primero tras una gran asistencia de Javier Saiz ‘Churre’ tras una finta marca de la casa del conquense, y apenas un minuto después, otra vez Ivi, puso la diferencia de más tres para el VivoCuenca al rematar un balón casi sin ángulo como finalización a un contraataque.

Con tiempo por delante, los alcarreños pusieron en práctica el portero jugador sin éxito gracias a varias intervenciones de Edgar bajo palos. Así, el tiempo fue agotándose hasta el pitido final, que confirmó la primera victoria del VivoCuenca en El Sargal y su liderato del Grupo 1 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala CLM.

Atlético Almonacid vs FS VivoCuenca el próximo sábado 19 de octubre a las 19:30 horas

Los conquenses tienen ahora una semana de preparación intensa en la que esperan recuperar varios de sus hombres tocados, ya que ni Segio ‘Cerzi’, David Moreno, Diego Rubio, Guillermo Martínez o Josete Saiz, este último por su reciente paternidad, estuvieron disponibles en el último encuentro. Los de Luis Saiz defenderán el liderato a domicilio ante uno de los huesos duros de la categoría, el Atlético Almonacid, equipo de destacada trayectoria en el fútbol sala castellano manchego y que ha sumado 9 de los 12 primeros puntos en juego.


Noticias relacionadas