Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte

Triangular del fútbol conquense por San Julián

El próximo miércoles, 21 de agosto a las 18:00h, U.B. Conquense (3ª), San José Obrero (Preferente) y Balona Conquense (1ª Autonómica) se miden entre sí
Triangular del fútbol conquense por San Julián
Imagen del último partido entre UB Conquense y San José Obrero. Foto: Mario Gómez
20/08/2019 - Mario Gómez

El fútbol de la capital conquense se concentrará por un día en el campo de La Fuensanta gracias al Torneo de Fútbol de la Feria y Fiestas de San Julián 2019. La competición en formato de triangular hará competir a los tres representantes senior masculinos del balompié de Cuenca: la Unión Balompédica Conquense, su filial, el San José Obrero, y el reciente equipo creado por un exjugador de los dos equipos anteriores (Fabián Gómez), el Club Deportivo Balona Conquense.

Este evento ha sido diseñado conjuntamente por miembros de los 3 clubes de fútbol conquense y cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos. La entrada tiene un precio de 3€ y los partidos comenzarán a partir de las 18:00h con el siguiente horario:

- 18:00h a 18:45h: UB Conquense vs CD San José Obrero

- 19:00h a 19:45h: UB Conquense vs CD Balona Conquense

- 20:00h a 20:45h: Balonca Conquense vs CD San José Obrero

- 20:45h a 21:15h: Entrega de Premios

Pese a su carácter de torneo amistoso, no dejará de tener un ‘morbo’ especial al tener la oportunidad de ver sobre el campo a estos equipos de la capital. Hay que recordar que la última vez que Conquense y San José se enfrentaron lo hicieron en agosto de 2017, cuando el equipo blanquinegro estaba dirigido por Luis Ayllón y contaba con jugadores como Carlos Bravo, Javi Soria o Álex Ruiz en portería, mientras Toño Taravilla era el entrenador de aquel Obrero de Chito, Óscar Tabu o Jaime Jiménez ‘Valen’. En aquella ocasión, la victoria fue para el Obrero por 1-2.

Por otro lado, hará acto de presencia la Balona Conquense, el equipo entrenado por Sergio Bermejo que ha conseguido el ascenso a 1ª Autonómica en su primera campaña y que se ha reforzado con jugadores conquenses de alto potencial con los que esperan seguir escalando puestos y optar a un nuevo ascenso en su segunda temporada de vida.

Además, el evento tendrá el toque festivo añadido gracias a los espectáculos de acrobacias y circo por parte de la ‘Escuela de Superhéroes’ de Planeta Movimiento y una exhibición de esgrima con `Espadas Colgadas´.