Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Piragüismo

Tres medallas para el CP Cuenca en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

Celia Toledo logró el oro en sub-17 y bronce en juvenil, mientras que su hermana, Arantza, se colgó la plata en categoría sub-20. Pablo Zamora firmó el mejor resultado para el CP Las Grajas en veteranos
Tres medallas para el CP Cuenca en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo
Celia Toledo. Foto: Piragüismo Cuenca
18/03/2019 - M.Gómez

El pasado fin de semana se celebró la 50ª edición del Campeonato de España de Invierno de Piragüismo en el Centro Especializado de alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja (Sevilla). La cita ponía sobre las aguas a los mejores palistas del panorama nacional. En total, según datos de la propia RFEP, más de un millar de participantes compitieron en las aguas del Guadalquivir. entre ellos, medallistas olímpicos, mundiales y europeos de sprint, maratón y kayak de mar.

Una jornada en la que no faltó la representación conquense por parte del Club Piragüismo Cuenca con Carácter y el Club Piragüismo Las Grajas. La actuación más destacada fue para la promesa Celia Toledo. La palista del CP Cuenca logró el bronce en el K1 juvenil y se proclamó campeona de España sub-17. Tras ella, el club conquense registró grandes resultados de la mano de las sub-23 Arantza Toledo (4ª clasificada en sub-23 y medalla de plata en sub-20), María e Isabel López, o Víctor Pardo en categoría masculina. En la modalidad máster, el piragüista del CP Las Grajas, Pablo Zamora, logró el mejor resultado con un 9º puesto en el K1 Veterano (40-44).

En el primer día de jornada, la mayoría de los participantes tenían que superar la ronda clasificatoria. Una prueba de contrarreloj de 2.000 metros. Celia Toledo y Coral Bayo (ambas en el K1 Juvenil femenino) pasaban en el puesto 5 y 27. Por su parte, Javier Torrijos (CP Cuenca) no logró pasar el corte finalizando en el puesto 104 del K1 Juvenil Masculino. Ya en sub-23, Samuel Alcalde lograba el acceso a la final en la modalidad de embarcación C1 al terminar 15º el clasificatorio. En K1, Arantza Toledo, María López e Isabel López concluían 9ª, 12ª y 18ª, respectivamente, mientras que Víctor Pardo en masculino también lograba el pase al siguiente día de competición al finalizar 4º en su serie.

No tuvieron tanta suerte José Óscar Culebras (CP Cuenca) en el C1 Sénior, ya que finalizó en 38º lugar el clasificatorio. Tampoco David Recuenco, del CP Las Grajas, tuvo un buen día. El palista de K1 senior concluyó último su serie clasificatoria con problemas.

Ya en fase final, con un recorrido de 5.000 metros, la alegría de la jornada llegaría temprano, con Celia Toledo logrando el bronce en su categoría y proclamándose además, como campeona de España sub-17. En juvenil, Coral Bayo finalizó la ronda final en 34ª posición. Pudo repetirse la misma alegría en el K1 sub-23 femenino, sin embargo, Arantza Toledo terminó en 4º lugar la prueba final, a 15 segundos y medio de la ganadora. Un resultado que sin embargo le valió para ser la segunda mejor palista sub-20, logrando así la medalla de plata en esta categoría. Tras ella finalizaron María López undécima e Isabel López duodécima.

Por su parte, Víctor Pardo, no pudo repetir las buenas sensaciones del clasificatorio y el campeón de España de Sprint cerró la prueba final en el puesto 8 de la general con un tiempo de 20 minutos y 56 segundos.

CAMPEONATO MÁSTER

En la modalidad de veteranos hubo presencia conquense de ambos clubes en la categoría K1 40-44 y K1 35-39 masculino. En la primera, el mejor resultado lo firmó el palista del CP Las Grajas, Pablo Zamora, con un 9º puesto y un tiempo de 20:00.76. Tras él, los piragüistas del CP Cuenca Enrique Rubio, Francisco Javier Morillas y José Oscar Osma, finalizaron 18º, 28º y 30º, respectivamente.

En la categoría 35-39 hombres, la única representación fue de Juan Pablo Zamora, del CP Las Grajas, quien terminó la prueba en 19º lugar con un tiempo de 22:45.15.

En la clasificación general por clubes, el Club Piragüismo Cuenca terminó como el 18º mejor de España, con un total de 679 puntos.

Tres medallas para el CP Cuenca en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

Pablo Zamora en la 1ª competición de la Liga Valenciana de Invierno. Fotos: CP Las Grajas