DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Deportes

Trabajada victoria del C.B. Cuenca Femenino ante el Don Fabrique

El último cuarto es donde se consiguió una mayor diferencia en el marcador 9-21, para las jugadoras amarillas
Trabajada victoria del C.B. Cuenca Femenino ante el Don Fabrique
25/11/2018 - Alfonagar

El primer cuarto fue el único que perdió el C.B. Cuenca Femenino. Le costó bastante entrar en el partido y luego tuvo que hacer un mayor esfuerzo para equilibrar el encuentro y empezar a desarrollar su juego. Pero una vez que esto se superó, con el inicio del segundo cuarto, ya no volvió a ir en ningún momento el equipo Conquense por debajo en el marcador y poco a poco fue aumentando la diferencia tanto en el marcador como en el juego.

Segundo y tercer cuarto muy igualados, desarrollando el C.B. Cuenca buenas jugadas en ataque. El último cuarto, es donde se consiguió una mayor diferencia en el marcador 9-21, para las jugadoras amarillas, ya que en esta ocasión se utilizó la segunda equipación al existir coincidencia en el color con el equipo local. En este último cuarto se pudo ver como el cansancio de las jugadoras toledanas estaba pasando factura en su defensa individual lo que provocaba que su defensa ya no fuera tan efectiva y los tiros exteriores de las jugadoras conquenses se pudieran realizar de una forma más cómoda y efectiva.

Las jugadoras conquenses que en esta ocasión dirigía Cristina Álvaro, baso su victoria en la defensa en zona que viene entrenando últimamente. Una defensa en zona con gran intensidad, donde se intenta ocupar el mayor espacio posible para cerrar los intentos de penetraciones y con una constante movilidad se intenta llegar a puntear todos los tiros exteriores.

Partido trabajado para el C.B. Cuenca Femenino que tampoco tuvo mayor historia en el desarrollo del mismo pero donde pudimos ver la poca seriedad que algunos árbitros quieren darle a esta competición. La totalidad del último cuarto se jugó con un continuo trajín de jugadores, que se dirigían a los vestuarios para preparar el siguiente partido, saludando a todo el personal que se encontraban en su camino, así como permitir que detrás de la canasta donde atacaba el C. B. Cuenca, esos jugadores pudieran realizar el calentamiento con la utilización de balones, lo que provoca una continua mezcla de sonidos de balones botando.

Como jugadoras destacadas del C.B. Cuenca Femenino Julia Ibáñez con 20 puntos y Sara Morillas con 16 puntos.

La nota negativa del encuentro la posible lesión de rodilla de la jugadora toledana número 12 Lidia Garrigos, que tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 8 del primer cuarto.

El próximo encuentro se disputará en casa, el día 1 de diciembre sábado, a las 17.30 horas en la pista Esperanza Calvo del pabellón polideportivo “El Sargal” donde se recibirá al Baloncesto Criptana.

C.B. DON FADRIQUE (12+12+7+9): 40

9 aciertos de tiros de 2 puntos, 4 aciertos de tiros de 3 puntos, 6 aciertos de tiros libres y 20 faltas personales.

M. Cantos (3), M. Martín (8), M. de las Nieves, M. Sotoca (3), I. Vaquero (2), P. Vaquero (1), O. Toldos (8), L. Garridos, A. España (10), E. González (5).

C.B. CUENCA FEMENINO (6+18+13+21): 58

19 aciertos de tiros de 2 puntos, 3 aciertos de tiros de 3 puntos, 11 aciertos de tiros libres y 11 faltas personales.

J. Ibáñez (20), L. Argenta (1), M. Melgar, L. Argenta (4), C. García (8), V. Victoria, M Bonilla (9), M. Ballesteros, S. Morillas (16)

ÁRBITROS: J.L. Beamud y M.A. León.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la 2ª Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 24 de noviembre, en el pabellón municipal de la localidad toledana de la Villa de Don Fadrique.


Etiquetas:

Deportes