CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Fútbol

Trabajada victoria de la Balompédica que se estrena en La Fuensanta (3-1)

El Conquense se impuso a un duro Almagro con una gran primera parte y tras jugar todo el segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Manzano
Fotos: Mario Gómez
15/09/2019 - Mario Gómez

La lluvia dio tregua en la mañana dominical para la disputa del Conquense – Almagro que se presentaba como la oportunidad ideal de seguir nutriendo de alegría e ilusión del aficionado balompédico. De camino al graderío, los más acérrimos a la camiseta no perdieron la oportunidad de hacerse un ‘selfie’ con el trofeo logrado por la Balompédica unos días atrás, con la victoria ante el Toledo por 1-2.

En este ambiente de positivismo, el Conquense salió decidido a sumar su primer triunfo en casa. Avisó desde el primer minuto con un centro de Gerica que casi empala Canty de chilena, y su dominio sólo se vio inquietado por un córner que buscaba la altura del visitante Antonio León para hacer valer su altura, sin suerte.

De esta forma, el dominio llevó a las ocasiones y éstas al gol. Fue mediante la pizarra que los balompédicos lograron superar la meta defendida por Astillero. Primero en el minuto 9, desde la esquina con un saque raso y fuerte al punto de penalti donde apareció Iván Rubio sólo ante el arrastre anterior producido por sus compañeros. Minutos más tarde, desde un libre directo, el capitán del Conquense cedió a banda para un inspirado Zequi que metió el centro perpendicular al área para que Canty lograse el 2-0 cuando no se había llegado al minuto 20 de encuentro.

Fue el ‘7’ del Conquense quien volvió a dejar su sello de calidad sobre la media hora de partido volviendo loco a su marca sobre la línea de fondo, regates hacia izquierda y derecha para sacar un centro templado que Canty remató de cabeza pero que despejó en dos tiempos Astillero para evitar el tercero.

El viento soplaba a favor de los pupilos de Alfonso que sólo necesitaban algo de puntería, la que le faltó a Cabana al filo del descanso cuando, en el intento de despeje de la defensa almagreña, el balón le rebotó al defensa blanquinegro yéndose por poco por encima de la escuadra rival.

El primer tiempo concluyó con dos nuevas ocasiones para los locales, la primera de Héctor Rubio con un disparo de libre directo al borde del área grande que se fue por poco por encima del travesaño con el toque de guante de Astillero incluido, y el disparo largo y cruzado de Joseja que levantó el ‘uy’ generalizado del graderío conquense, que no dudó en aplaudir la actuación de su equipo cuando el árbitro señaló el camino a vestuarios.

Trabajada victoria de la Balompédica que se estrena en La Fuensanta (3-1)

Pese a parecer encarrilado el partido, la reanudación aportó ingredientes demasiado ‘picantes’ para el desarrollo de los siguientes 45 minutos.

Almagro introdujo dos cambios en su plantilla y a los pocos instantes el Conquense se quedó con uno menos por la expulsión de Manzano por pegar una patada por detrás a un contrario, según indicó el linier al colegiado principal, que mandó al lateral a la ducha antes de tiempo. Con esto, Ignacio Alfonso tuvo que sacar del campo a José Vega para que entrara Álvaro.

No obstante, la inferioridad numérica no achantó a los blanquinegros que se sobrepusieron al juego duro que imprimió el Almagro. En una dura falta a Gerica, el propio jugador bota el esférico al corazón del área para que Joseja ponga la testa mandando el balón a gol, el tercero del Conquense.

Con la situación bajo control, Basi dio descanso a Canty, pero el inciso pilló despistado al equipo conquense que vio como los visitantes aprovechaban un saque lateral con un centro que remató Pablo a gol para poner el 3-1.

Pese a recortar distancias, el Conquense siguió moviendo el balón y temporizando el partido, algo que el Almagro contestó con patadas y más patadas, que sólo le sirvieron para agrandar su casillero de cartulinas, mientras la grada se encendía ante la permisividad impuesta por el colegiado en las infracciones, un gesto que se pudo apreciar al borde de la conclusión cuando el visitante Othmane desplazó el balón con el juego parado, mereciendo la segunda tarjeta amarilla, a lo que el colegiado le indició el gesto de ‘ten más cabeza’ señalándose con los índices la cabeza.

Con todo decidido, se añadió cuatro minutos en los que apenas hubo fútbol, salvo por el disparo lejano de Gerica que casi pilló desprevenido al guardameta local.

El pitido final certificó la victoria de un buen Conquense que no sólo aguantó en inferioridad, sino que supo responder al anti fútbol generado por el rival y dejar los primeros tres puntos en La Fuensanta, cerrando así una semana plácida para la parroquia blanquinegra.

Trabajada victoria de la Balompédica que se estrena en La Fuensanta (3-1)
Ficha Técnica

UB CONQUENSE (3). Isi, Manzano, Héctor Rubio, Joseja, Zequi (Sahuquillo 78’), Iván Rubio, Canty (Basti 59’), José Vega (Álvaro 49’) , Gerica, Cabana y Pacheco.

ALMAGRO CF (1). Astillero, Franco, Lucas, Seok (Sinan 45’), Gascón (Pablo 45’), Juanlu, Javi, Antonio Léon, Saavedras (Fran 76’), Alexi, Othmane.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso. Amonestó al local Iván Rubio por parte local y Antonio León, Juanlu, Sinan, Saavedra y Othmane por el equipo visitante.

Goles: 1-0 Iván Rubio (m.9); 2-0 Diego Canty (18); 3-0 Joseja (59’); 3-1 Pablo (65’)

Incidencias. Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en La Fuensanta ante unos 300 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Reyes.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024