DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Deporte

'Tino' Antolinez, nuevo entrenador del CB Cuenca

El exjugador nacido en Gijón dirigirá el club durante la temporada 2019/2020 tras la salida de Almodóvar
'Tino' Antolinez, nuevo entrenador del CB Cuenca
`Tino´ Antolinez nuevo míster del CB Cuenca. Foto: Adrián G.Quintana
03/09/2019 - Adrián G.Quintana

Constantino 'Tino' Antolinez toma las riendas del nuevo proyecto del CB Cuenca para la próxima temporada. Durante cuatro años fue jugador del equipo y esta será su primera experiencia al frente de un equipo senior, con el objetivo de “mantener el buen trabajo del equipo en temporadas anteriores”, comenta el míster.

El reto es hacer un equipo que “pueda competir contra cualquier equipo de primera nacional”, a pesar de la “subida de nivel de la competición”. Por otro lado, el entrenador nacido en Gijón y afincado desde hace más de 10 años en Cuenca, afronta este cargo con “ilusión y muchas ganas de aprender y enseñar todo lo que pueda”.

"Tenemos que ser capaces de competir contra todos los equipos"

La temporada pasada entrenaba a categorías inferiores en las Escuelas Deportivas Municipales, algo que le ha motivado a fomentar “una cultura de baloncesto desde la base”, comenta Antolinez.

A partir de esta semana comienzan los entrenamientos con todos los jugadores disponibles, una plantilla que conoce debido a que “nunca me he desconectado del baloncesto en Cuenca. He estado yendo a los partidos”. La liga arrancará el 5 de octubre en casa frente al CBB Miguel Esteban a domicilio.