DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Balonmano

El THW Kiel será el anfitrión de la fase final de la Copa EHF

Esto podría afectar al Liberbank Cuenca, ya que si el equipo alemán pasa como primero o entre los tres mejores segundos, sólo habrá 3 eliminatorias de cuartos de final
El THW Kiel será el anfitrión de la fase final de la Copa EHF
Sparkassen Arena del THW Kiel. Foto: EHF
06/12/2018 - M.Gómez

El Comité Ejecutivo de la EHF ha acordado que el THW Kiel será el anfitrión de la fase final de la Copa EHF se celebrará en el Sparkassen-Arena-Kiel, pabellón con 10.285 espectadores de capacidad en el que compite normalmente el conjunto alemán.

Esta decisión afecta de manera directa al desarrollo de la fase de grupos en la que se encuentra el Liberbank Cuenca, de manera que si el equipo alemán, que está encuadrado en el grupo D junto el Fraikin Granollers, el Azoty-Pulawy polaco y el GOG danés, pasa como primero de grupo o entre los tres mejores segundos de los cuatro grupos, pasará directamente a las semifinales, produciendo por lo tanto que sólo se disputen 3 rondas de cuartos de final entre los tres primeros clasificados y los tres mejores segundos (si el Kiel queda líder de grupo) o cuatro primeros clasificados y los otros dos mejores segundos (si finaliza entre los tres mejores segundos de la fase de grupos). Una opción de pase 'directo' muy probable, ya que el conjunto alemán es de los grandes favoritos en la competición europea. Así, el Liberbank Cuenca no podría bastarle ser sólo segundo de su grupo para clasificarse a siguiente ronda.

En el caso de que el Kiel finalizara como cuarto mejor segundo clasificado de la fase de grupos, se jugarán cuatro rondas de cuartos de final, siguiendo la competición su curso normal, mientras que si queda eliminado de la fase de grupos, organizará la fase final como equipo neutral.

Las semifinales de la Copa EHF se disputarán el 17 de marzo de 2019, mientras que el tercer y cuarto puesto y la final se celebrarán un día después.