Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

La Tercera División arrancará con un Toledo-Conquense como plato fuerte

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado el calendario de la temporada 2019/2020 que contará con cuatro equipos conquenses
La Tercera División arrancará con un Toledo-Conquense como plato fuerte
Imagen del encuentro de pretemporada pasada entre CD Tarancón y UB Conquense
30/07/2019 - Mario Gómez

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado el calendario oficial de la Tercera División del Grupo 18 de la temporada 2019/2020, en la cual participarán hasta cuatro equipos conquenses: U.B. Conquense, C.D. Quintanar del Rey, C.D. Tarancón y C.D. Pedroñeras.

Esta agenda deportiva arrancará el fin de semana del 25 y 26 de agosto y lo hará con un plato fuerte en la primera jornada, ya que el C.D. Toledo de Manu Calleja, ex-técnico del Conquense, se medirá en el Salto del Caballo precisamente ante la Balompédica. Por otra parte, la jornada inaugural tendrá al Tarancón recibiendo al Almagro CF, y el primero de los derbis conquenses de la campaña, con un estadio San Marcos que será testigo del enfrentamiento entre CD Quintanar del Rey y CD Pedroñeras.

El calendario finalizará el 17 y 18 de mayo de 2020 en la que el Pedroñeras visitará al Socuéllamos, al igual que el Conquense con La Solana y el Tarancón haciendo lo propio ante el CD Illescas, mientras que el Quintanar del Rey cerrará la temporada regular en casa ante el CD Madridejos.

DERBIS CONQUENSES

La particularidad de esta campaña con hasta cuatro equipos conquenses contemplará numerosos derbis en la provincia de la Tercera División. Así, al inicial entre el Quintanar del Rey y CD Pedroñeras (que se repetirá en el escenario ajero el 12 de enero), se le añaden el Tarancón - Conquense (en la 3ª jornada, el 8 de septiembre, y posteriormente en la jornada 22 en La Fuensanta, el 26 de enero).

Dos jornadas después, de nuevo el conjunto blanquiazul se enfrentará a otro equipo conquense, el CD Pedroñeras. Lo hará en casa el 18 de septiembre y la vuelta será en la jornada 24 el 9 de febrero en el municipal de Las Pedroñeras.

El derbi entre los rojiblancos y los balompédicos será en la jornada 8, el 6 de octubre, en el Municipal, mientras que en la 27ª jornada, el 1 de marzo, se disputará en La Fuensanta.

De otra parte, el choque entre Tarancón y Quintanar del Rey llegará en la jornada 15, el 24 de noviembre, primero en el Municipal taranconero y después en el San Marcos, el 19 de abril, en la jornada 34.

Respecto al enfrentamiento entre Quintanar y Conquense, el cual veremos en la Copa JCCM en pretemporada, el partido en liga se disputará el 22 de diciembre en la jornada 18 en el San Marcos, mientras que la vuelta será en la penúltima temporada de liga, el 10 de mayo, en La Fuensanta.

Puede descargar en calendario completo en este enlace.