Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Deporte

Tarancón y Pedroñeras buscan seguir la buena racha; Conquense y Quintanar a por la primera victoria

El CD Tarancón visita Azuqueca como líder del grupo y las Pedroñeras reciben en casa a La Solana. Por su parte, la UB Conquense se estrena en La Fuensanta y el CD Quintanar juega en La Roda
Tarancón y Pedroñeras buscan seguir la buena racha; Conquense y Quintanar a por la primera victoria
Titulares del CD Tarancón frente al Almagro CF. Foto: Club
30/08/2019 - Adrián G.Quintana

Tras las primeras tomas de contacto con la categoría el pasado fin de semana, llega la 2ª jornada de Tercera División con la presencia de los equipos conquenses.

La jornada arrancará el sábado 31 con el partido entre la UB Conquense - Atlético Ibañés a las 16:00 h y el CD Pedroñeras - CF La Solana a las 19horas.

El domingo el CD Tarancón visita Azuqueca de Henares a las 12 horas y el CD Quintanar del Rey jugará en La Roda a las 19 horas.

"Es bonito seguir en esa posición, pero no tiene sentido darle mucha relevancia"

El CD Tarancón jugará este domingo en Azuqueca tras las buenas sensaciones del arranque liguero. A pesar de ello, Jorge Cañete, tecnico de los taranconeros, se muestra prudente ante un equipo “que en las quinielas salía como revelación” y en un campo “muy complejo por dimensiones y tener un césped artificial desgastado”, comenta Cañete. Tras una semana como líderes de la clasificación, el míster tiene claro que “es bonito seguir en esa posición, pero no tiene sentido darle mucha relevancia”.

En esta jornada, el entrenador taranconero contará con todos los efectivos disponibles para afrontar el choque en el estadio San Miguel, la primera salida del club esta temporada y en la que se pondrá en valor el trabajo previo al inicio liguero, aunque, como resalta Cañete, “se trata de un partido muy distinto a los que hemos tenido durante la pretemporada".

"Esto es un maratón, hemos hecho una primera etapa y queda muchísimo"

El Estadio Municipal de Las Pedroñeras vive esta jornada el regreso a Tercera División en un momento dulce para el club. Tras la victoria ante el CD Quintanar del Rey, los de David Rodríguez buscan sumar tres puntos más “que acerquen al objetivo de la salvación”, apunta el técnico. Para esta 2ª jornada cuentan con las bajas de Pedro Fuentes, Ricardo, Haji, Jesús y Guillermo Parra. Un gran número de lesionados que se convierte en la principal preocupación del club. “Cuando no tienes al grupo completo es más complicado, necesitamos que estén todos”, comenta.

Tras la clasificación en la Fase Final de Copa del Rey y la victoria ante un rival temible en casa como el Quintanar, el equipo regresa a su estadio “ilusionados de volver a jugar aquí en Tercera División”, aunque con la certeza de tener en frente a “un rival complicado que llega más fresco”, afirma el míster, debido a que el CF La Solana no disputó partido en la primera jornada liguera ante el Madrilejos por problema de salud de los visitantes. “Esto es una maratón, hemos hecho una primera etapa y queda muchísimo todavía".

"Confío en que el equipo muestre valentía y personalidad"

Los pupilos de Ignacio Alfonso abren la jornada esta sábado en La Fuensanta en plena Feria y Fiestas de San Julián con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada. Se enfrentan al Atlético Ibañés, un duelo para el que han “trabajado mucho a nivel de transiciones defensivas, recuperaciones de balón y posesión”, señala Alfonso. La balompédica, ya recuperada del bache en Toledo donde “nos costó entrar en el partido y cometimos muchas imprecisiones en la salida de balón, marcajes y a la hora de tener el balón”, contará con todos los efectivos salvo Joseja por expulsión, Armando que todavía tramita su ficha y Luis Ramírez que se hizo daño en un entrenamiento.

El míster confía en que el equipo “muestre valentía y personalidad con el balón en las botas”, así como que la afición responda en la grada: “Creo que la gente está contenta con lo que ha podido ver en pretemporada y estoy seguro que va a venir a animar a los chicos”, afirma el técnico.

"Nuestro techo aún está muy lejos de lo que hicimos el domingo pasado"

Tras el tropiezo en el derbi conquense con el CD Pedroñeras, los de Carlos Gómez se quedaron “con la sensación de haber tenido poco premio por el esfuerzo que hicimos”, apunta el míster. Por eso en esta jornada se presentan con hambre de victoria en casa de La Roda. “Estamos dolidos, pero es buen síntoma. La gente tiene ganas de revertirlo”.

Con algunos jugadores entre algodones, el técnico quintanareño prepara el choque del domingo conscientes de que se trata de un equipo “con gran nivel, muy joven y con ganas. Además es un campo complicado con una gran afición”. A pesar de ello, se muestra confiado en un equipo cuyo techo “aún está muy lejos de lo que hicimos el domingo pasado”, y trabajando en la anticipación del planteamiento rival”, aunque, como señala Gómez, “al final somos nuestro mejor y peor enemigo en función de lo que hagamos”.


Noticias relacionadas