DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Fútbol Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Campo a través

Tarancón acoge la segunda prueba provincial de Campo a Través

El circuito ‘Juan Carlos de la Ossa” acogerá tanto el campeonato provincial de deporte en Edad Escolar como la prueba del Circuito Provincial de Cross
Tarancón acoge la segunda prueba provincial de Campo a Través
Imagen de la prueba de Campo a Través en Villar de Olalla. Foto: Gregorio Beneit y Rafael Fernández
13/12/2018 - M.Gómez

Este sábado 15 de diciembre, Tarancón se convertirá en el epicentro de los amantes de la disciplina del Campo a Través. El Circuito Juan Carlos de la Ossa acogerá las competiciones de esta disciplina deportiva tanto en su modalidad formativa, con el Campeonato provincial de Deporte en Edad Escolar, como en categoría absoluta y veteranos, con la segunda prueba del Circuito Provincial de Campo a Través.

Tras celebrar la primera prueba por relevos el pasado mes de noviembre en Villar de Olalla, la segunda cita del calendario conquense se disputará en su formato habitual en el tramo de 4,5 kilómetros de la localidad taranconera a partir de las 10:45 horas.

El recorrido se ha subdivido en dos circuitos de 1 y 1,5 kilómetros que los participantes deberán recorrer en función de su categoría: iniciación (400 metros), sub 12 masculino (1500m) y femenino (1000m), sub 14 masculino (2500m) y femenino (1000m), sub 16 masculino (3500m) y femenino (2500m) y sub 18 masculino (4500m) y femenino (2500m) y popular masculino y femenino (4500m).

Esta previsto que se supere el número de participantes que ya estuvo presente en la primera prueba, que contó con alrededor de 450 corredores integrados en 129 equipos pertenecientes a 13 clubes, al competir en la novedosa modalidad por relevos. Así, en esta segunda cita del calendario se reunirán un total de 20 entidades deportivas con más de 550 atletas competirán en las diferentes categorías. Todo un espectáculo que llenará de deporte y color la mañana del sábado en el circuito taranconero.


Noticias relacionadas