Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Tarancón

Tarancón acoge este viernes el mejor baloncesto alevín

Seis equipos disputarán el VIII Torneo de Reyes que, organizado por el C.B. Tarancón, tendrá lugar en el Gimnasio Reina Sofía a partir de las 9 de la mañana
Tarancón acoge este viernes el mejor baloncesto alevín
Foto: J.Gabaldón
03/01/2019 - J.Gabaldón

El baloncesto se ha convertido en todo un clásico de la programación navideña, lo hace a través de la categoria alevín con el Torneo Reyes, que en su octava edición se va a disputar este viernes en el gimnasio Reina Sofía a partir de las nueve de la mañana.

Enesta ocvasión se darán cita los equipos de Campo de Criptana, La Roda, Móstoles, Guadalajara, Uca de Albacete y el equipo local alevín, campeón provincial la pasada temporada en Somos Deporte.

Desde que surgió esta iniciativa, se ha consolidado en la programación para la promoción del deporte de la canasta y es un referente de la categoria, puesto que tiene un carácter interregional, cada edición se cuenta con el concurso de equipos de Castilla la Mancha y siempre alguno de la capital de España o localidades limítrofes, en esta ocasión, Móstoles. Levanta mucha expectación, puesto que dado la edad de los componentes de los equipos, casi todos viajan arropados por los padres y madres, creando un ambiente de convivencia excepcional en la instalación taranconera.

El Club Baloncesto Tarancón, cuenta con la colaboración y el apoyo de varias firmas comercial para poder llevar a buen puerto esta iniciativa y el Ayuntamiento de Tarancón a través del servicio Municipal de Deportes.

Se disputara una fase de grupos con dos de tres equipos y luego los cruces correspondientes. Se divide la cancha en dos zonas y habilitan espacios para el público.