Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Escalada Piragüismo Voleibol Diputación de Cuenca Baloncesto Senderismo Fútbol

Suspendido el XI Trofeo de Jóvenes Promesas

Iba a disputarse este domingo día 15 en Cuenca, pero las precipitaciones han aumentado el caudal del Júcar provocando fuertes corrientes y remolinos
Suspendido el XI Trofeo de Jóvenes Promesas
13/04/2018 - Las Noticias

El Club de Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ se ha visto obligado a suspender el XI Trofeo Diputación de Jóvenes Promesas.

Las lluvias de los últimos días han provocado un considerable aumento del caudal del río provocando fuertes corrientes y remolinos muy peligrosos. Además, la corriente arrastra troncos, ramas y otro material. “Una suma de factores que hacen muy difícil garantizar la seguridad de los participantes, máxime teniendo en cuenta que esta competición está dirigida a las categorías más pequeñas. En este deporte la seguridad es lo primero y con ella no se juega”, afirma el Club.

Esta prueba está organizada por la Federación castellano-manchega de piragüismo, aunque su desarrollo se lleva a cabo por el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter. Se trata de una regata que ya está consolidada dentro del calendario de competiciones de los equipos. Suelen asistir todos los equipos de Castilla-La Mancha, muchos de Madrid, Murcia, Valencia y algunos otros de todo el territorio nacional. Por ejemplo, este año se había inscrito un equipo de Zamora y otro de Zaragoza.

Esta misma semana se reunirán los organizadores para buscar una nueva fecha para celebrar este evento, aunque resultará muy complicado debido al apretado calendario de competiciones, actividades y eventos en los que participa el club conquense.

Desde el club quieren agradecer su buena disposición y magnífico trabajo al Grupo GEAS, quienes siempre se encargan de la seguridad de esta prueba. Y hacen extensible el agradecimiento a todas las instituciones, empresas y patrocinadores que colaboran en la organización de la regata.