CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Senderismo

Somos Deporte inicia su actividad de senderismo en Minglanilla con 68 participantes

Este jueves se desarrollaba una jornada de senderismo por el PR-CU 73 ‘Ruta de Los Calderones’, en el que participaban alumnos de los IES ‘Tomás de la Fuente’, de El Provencio, y ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta 
23/11/2018 - Las Noticias

La actividad del senderismo del programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha, que llevan a cabo conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, ha iniciado su andadura en este mes de noviembre en la provincia de Cuenca dentro del calendario escolar del curso 2018-19. Actividad ésta que se ha ofertado en varias rutas distribuidas por diferentes puntos del territorio y siempre por trazados de la Red Provincial de Senderos, lo que permite la realización de una actividad deportivasencillay segura al discurrir sobre itinerarios comprobados y homologados, con el fin de divulgar y poner en valor esta modalidad no competitiva y estrechamente ligada con el ocio y la cultura entre los escolares.

En concreto, la temporada se inauguraba con cuatro recorridos previstos para la segunda quincena del presente mes. La previsión de fuertes lluvias para el pasado martes en La Serranía conquense obligó a posponer la primera actividad en la Laguna Grande de El Tobar. Sin embargo, este jueves, 22 de noviembre sí fue posible recorrer el sendero homologado PR-CU 73 ‘Ruta de los Calderones’ en Minglanilla con 68 alumnos de los institutos de Educación Secundaria “Tomás de la Fuente” de El Provencio y “Cañada de la Encina” de Iniesta.

El recorrido de casi seis kilómetros de distancia se iniciaba con una tenue neblina que se disiparía con el paso de las horas. Además de profundizar en el senderismo como práctica deportiva, conociendo sus características y señalización, el alumnado pudo observar y disfrutar el entorno a través de sus especies vegetales, indicios, paisaje y otras curiosidades. El almuerzo se realizaba en el mirador de la Rambla Salá, excepcional balcón con vistas al embalse de Contreras, que se recibe las aguas del río Cabriel y sus afluentes.

Por delante quedan dos actividades para este mes de noviembre, con Primaria el martes 27 en Cañada del Hoyo y con Secundaria el jueves 29 en Huerta del Marquesado. Completan el calendario nueve rutas más para el próximo 2019.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024