Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte llega a Cuenca con casi un centenar de actividades

La capital, Tarancón y Motilla del Palancar serán las tres grandes sedes de la iniciativa en la provincia
La Semana Europea del Deporte llega a Cuenca con casi un centenar de actividades
Fotos: Mario Gómez
23/09/2019 - Mario Gómez

La Semana Europea del Deporte congregará del 23 al 30 de septiembre casi un centenar de actividades que se desarrollarán en su gran medida en Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar, ubicación que se incluye en esta edición, la quinta del proyecto que tiene como objetivo promocionar el deporte y los hábitos de vida saludables a los ciudadanos de la región.

El programa se ha presentando este lunes en la sede de Liberbank en Cuenca, ya que la entidad financiera sumará su apoyo al Gobierno regional para impulsar más aún las actividades deportivas. Según ha señalado la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, "el día 24 de septiembre se celebrarán un total de 30 actividades, el día 25 serán unas 21 en Tarancón y mientras que en Cuenca serán unas 42 desde el día 23 al 29, teniendo como gran novedad la 'Noche Beactive' con activdiades como zumba, yoga y flamenco y sevillanas".

De esta forma se han incluido nuevos deportes como el waterpolo o enduro en el caso de la capital, con los que se espera rebasar el número de participantes de la edición anterior que supuso más de 8.000 sólo entre Tarancón y Cuenca. De igual manera, desde la delegación del Gobierno regional han recordado que además de estas sedes participarán en la propuesta todos aquellos centros educativos que se hayan inscrito en el programa, derivando actividades como es el caso del Ajedrez a la localidad de Valverde del Júcar.

Además de la delegada de la Junta en Cuenca, también ha estado en la presentación los concejales de deportes de Cuenca, Vicente Martínez, y Tarancón, Jesús Gabaldón, así como el alcalde de la localidad de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero.

En el caso de Cuenca capital, Martínez ha destacado tanto el incremento de las actividades deportivas como el mantenimiento de las que aún siguen promocionando el deporte. Así ha destacado las apuestas por el senderismo y la bicicleta "que tendrán una buena acogida para así enganchar a los jóvenes a la práctica deportiva". El grueso de las actividades en Cuenca se celebrará el día 26 en la capital, transformando escenarios como la Plaza de España, Carretería o el Parque de los Moralejos en multitud de clínics de deportes diferentes en los que participar y conocer, así como otras actividades alrededor de la ciudad para el caso del senderismo y la bicicleta. Puede descargar el programa completo de la Semana Europea de Deporte de Cuenca en este enlace.

En Tarancón, Gabaldón ha agradecido la enorme implicación de clubes y participantes que harán posible que el día 25 de septiembre se celebren un total de 21 actividades como senderismo, baloncesto e incluso una masterclass de tenis de mesa, la mayoría de estas iniciativas se realizarán en el Estadio Municipal. Puede descargar el programa completo de la Semana Europea del Deporte en Tarancón en este enlace.

Motilla del Palancar será la novedad como sede. Su alcalde, Pedro Javier Tendero, ha destacado la implicación de los clubes, asociaciones y empresas que "se han volcado para que esta Semana Europea del Deporte sea un éxito y Motilla del Palancar esté a la altura del resto de sedes. Tendremos eventos vistosos con participación de los colegios también se han ofrecido. Vamos a sacar el deprote a la calle para fomentar la participación de los vecinos y es algo que como alcalde, me llena de orgullo" ha señalado. Puede descargar el programa completo de la Semana Europea del Deporte de Motilla del Palancar en este enlace.

Por su parte, Ana Ponce, responsable de Liberbank, ha agradecido la implicación de los organismos provinciales y municipales en esta propuesta de la Semana Europea del Deporte. "Cualquier persona no tiene excusa para participar, es por eso que queremos animar a la población a que participe y disfrute", ha añadido.

La Semana Europea del Deporte llega a Cuenca con casi un centenar de actividades

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS