Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Senderismo Piragüismo Balonmano
Rugby

La selección sub16 de rugby de C-LM cumple con nota su primer test

El cuadro regional dirigido por el conquense Guille García y con tres jugadores del A Palos participó en el XXIX Torneo Seven de Alcobendas
La selección sub16 de rugby de C-LM cumple con nota su primer test
Fotos: Guille García
03/06/2019 - Mario Gómez

La selección de rugby sub16 de Castilla-La Mancha cumplió con nota su test de preparación de cara a la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Al frente del cuadro se encuentra el jugador y capitán del Club Rugby A Palos Cuenca, en sustitución del anterior técnico de Puertollano, Sergio Olmo. En una labor conjunto con el resto de equipos de la región, mediante las concentraciones del programa Somos Deporte y el trabajo en equipo de los distintos entrenadores, el proyecto de impulsar el rugby base sigue adelante cumpliendo su segundo año de existencia.

Como punto de preparación, la selección participó el pasado fin de semana en el XXIX Torneo Seven Alcobendas, jugando en el emblemático Campo Central de la Univesidad de la Complutense, escenario donde la selección nacional absoluta disputa sus partidos. Allí, los rugbiers regionales cumplieron con nota su papel, dando la cara ante equipos como el XV Hortaleza, la base del Alcobendas (actual campeón de Copa del Rey de Rugby) o el Torrelodones, logrando al menos un ensayo en todos sus partidos y alzándose con la victoria ante la selección de Aragón por un ajustado 12-15.

García declaró que "las sensaciones son positivas y el resultado muy bueno, hay que tener en cuenta que es la primera vez que los chicos juegan en conjunto, el objetivo es que lograsen esa compenetración y en comparación al año pasado, el salto de nivel es notable", declaraba el conquense.

En este combinado regional formado por 12 jugadores de toda Castilla-La Manca, se encuentran tres conquenses: Luis Blanquer, Raúl Orozco y Nacho Benito, formados en las categoría base del Club Rugby A Palos Cuenca.

Tras este test de preparación, el combinado regional calienta motores para afrontar el campeonato de España, cita que se celebrará del 21 al 23 de junio en otro de los escenarios más reconocidos del rugby nacional, el estadio vallisoletano del Pepe Rojo, hogar de los actuales campeón y subcampeón de la Liga Heineken, el VRAC Entrepinares y el Silvestorm El Salvador.